Escudo de la República de Colombia

fondo

Actualmente se encuentra abierta la segunda convocatoria del Fondo, titulada “contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales”, a través de la cual se financiarán 15 proyectos de investigación, hasta por COP $895.000.000, que propongan estudiar las dinámicas, tensiones, imaginarios, relaciones, desafíos, conflictos y posibilidades actuales en espacios rurales con relación al emprendimiento liderado por o con participación de mujeres.

Esta convocatoria financiará proyectos de investigación, innovación, y desarrollo tecnológico, cuyo trabajo de campo se sitúe en el Valle del Cauca y/o Cauca, y en algunas modalidades, aquellas propuestas de investigación comparada que tengan como uno de sus sitios de campo dichas regiones. La fecha límite para presentar los proyectos es el 13 de noviembre de 2018.

La convocatoria está dirigida a:

  • Estudiantes de maestría o doctorado que requieran financiación del trabajo de campo de su proyecto de tesis (colombianos o extranjeros).
  • Grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación reconocidos por Colciencias
  • Grupos de investigación pertenecientes a instituciones extranjeras con acreditación respectiva de organismos relevantes en país sede, y que demuestren excelencia académica

Inscripción: Agosto 21 a Noviembre 13 de 2018

Socialización de resultados: Abril 22 de 2019

La Fundación WWB Colombia es una institución sólida y autónoma que, a través de capacitación integral e investigación, promueve procesos de empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Uno de sus objetivos es fomentar y promover investigaciones de alta calidad que permitan identificar problemáticas y oportunidades para las mujeres emprendedoras en Colombia, específicamente en los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.

De esta manera la Fundación WWB Colombia contribuye a que el país avance en los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con igualdad de género y empoderamiento de las mujeres con trabajo decente y crecimiento económico sostenido.

Desde 2017, con la creación del Fondo Fundación WWB Colombia se financian  proyectos de investigación, innovación, y desarrollo tecnológico.

Los términos de referencia de la convocatoria