Escudo de la República de Colombia

 

 

Premio Ecopetrol a la Innovación, que busca reconocer que busca reconocer el conocimiento y la innovación en dos categorías:

Categoría Emprendedora: Buscamos las soluciones más innovadoras de emprendedores a desafíos de la industria en las regiones Caribe, Central Andina y Pacífico, Orinoquía, y Sur. Adicionalmente soluciones innovadoras para un Desafío Nacional que busca encontrar soluciones tecnológicas en fluidos de perforación.

En esta categoría se entregarán hasta 5 premios de $25.000.000 cada uno y para el desafío nacional 1 premio de $40.000.000.

Categoría Innovadora:Buscamos los mejores trabajos académicos de profesionales y estudiantes de pregrado y posgrado en las siguientes temáticas:

Socio ambiental: Restauración de ecosistemas, diversificación economía, salud y educación en territorios étnicos.

Exploración: Métodos de adquisición, procesamiento e interpretación de datos sísmicos y potenciales, modelamiento numérico de procesos geológicos y caracterizar rocas y fluidos, etc.

  • Caracterización, ingeniería y desarrollo de yacimientos: Recobro, EOR/IOR, productividad del sistema pozo-yacimiento, modelos estáticos y dinámicos de yacimientos, aseguramiento de flujo, nuevas tecnologías en geo-ciencias, etc.
  • Perforación, producción y operaciones de hidrocarburos : Perforación y completamiento pozos, optimización energética, tecnologías para de campos inteligentes, sistemas de levantamiento, etc.
  • Transporte y logística de hidrocarburos: Automatización, identificación y valorización de riesgos y mejora de desempeño.
  • Procesos de refinación y petroquímica: Tratamiento de aguas, aprovechamiento corrientes industriales, eficiencia energética y procesamiento crudos pesados.
  • En esta categoría se entregarán hasta 30 premios de $3.000.000 cada uno a nivel regional y para los mejores a nivel nacional hasta 6 premios de $9.000.000 cada uno si es trabajo de posgrado o $6.000.000 si es trabajo de pregrado.

 

ecopetrol

 


Particularmente queremos invitarlo a participar en la Categoría Innovadora, en especial con la temática de exploración, con la postulación de trabajos de grado que hayan sido aprobados por las instituciones educativas entre abril del 2013 y abril del 2016 orientados a desarrollar y fortalecer herramientas tecnológicas enfocadas al descubrimiento de recursos petrolíferos (prospectivos y contingentes).

Se esperan tesis de grado relacionadas con:

  • Métodos de adquisición, procesamiento e interpretación de datos sísmicos.
  • Métodos de adquisición, procesamiento e interpretación de datos de métodos potenciales.
  • Modelamiento numérico de procesos geológicos.
    Técnicas para caracterizar rocas y fluidos / Métodos para integrar e interpretar datos a diversas escalas y provenientes de diferentes fuentes de información: Satelital, Aerotransportada, Superficie, Pozo, Geofísica (Sísmica, Potenciales).

inscribirse

Informes:

 

  • Si está interesado en participar en esta categoría o en cualquier otra, o si desea mayor información ingrese aquí.Recuerde que el plazo para postular los trabajos o soluciones es el 30 de junio de 2016.
    Cualquier duda será solucionada a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.