fotos embajada

A través del proyecto Presencia Institucional de la Dirección de Investigación y Extensión, el 10 de agosto 2016, la Universidad estableció una nueva embajada académica en el municipio de Santuario, con el propósito de tener representación en las diferentes subregiones de Antioquia.

En esta oportunidad 350 estudiantes del municipio conocieron a través del programa U.N. Aula en tu Municipio, la oferta académica de la Universidad y realizaron el simulacro de admisión. Adicionalmente, se consolidaron 6 embajadores de la Universidad y se concertó una reunión de comité operativo, espacio donde se generaron acuerdos entre la Institución y el municipio para trabajar conjuntamente en proyectos de la Red de Rectores.

Las embajadas académicas permiten que la Universidad tenga presencia en las regiones de Antioquia, fortaleciendo la comunicación entre la Universidad y los  actores académicos, sociales, económicos y políticos de los municipios del Departamento; identificando las necesidades y requerimientos de la región para la solución de problemas, donde la Universidad puede contribuir desde su objetivo misional.

Actualmente la Sede cuenta con 25 embajadas académicas.

embajadas 25

Con este tipo de iniciativas, la U.N. hace presencia en las regiones y contribuye al mejoramiento de la educación con servicios orientados al aprendizaje y al conocimiento, motivando a los jóvenes a aspirar a la educación superior.