La Convocatoria Nacional para el Apoyo a Proyectos de Investigación y Creación Artística de la Universidad Nacional de Colombia 2017 -2018  tiene como objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación y la creación artística de la Universidad Nacional de Colombia, promover la formación investigativa de estudiantes de pregrado y posgrado, mejorar la calidad y el impacto de la producción académica asociada, y contribuir al reconocimiento y la visibilidad nacional e internacional de la Universidad Nacional de Colombia, a través de la cofinanciación de proyectos de investigación y creación artística.

Dirigida a: Profesores de la Universidad Nacional de Colombia que desarrollen actividades de investigación y creación, en virtud del Acuerdo 123 de 2013 del Consejo Superior Universitario.

postularse    terminos de referencia

Financiamiento:
El Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia dispone para esta convocatoria de hasta $ 3 268 000 000, pertenecientes a los fondos de investigación de los niveles nacional y sede.

Valor a financiar:
El valor a financiar de los proyectos será de hasta $ 40 000 000. El monto solicitado corresponderá a los componentes que incluya el proyecto, los cuales deben valorarse con base en lo establecido en la siguiente tabla:

tabla investigacion

Duración de los proyectos

• Ejecución del proyecto: hasta 14 meses
• Entrega del informe final y liquidación del proyecto: hasta 4 meses después de finalizada la ejecución del proyecto.

Cronograma
La Convocatoria Nacional para el Apoyo a Proyectos de Investigación y Creación Artística de la Universidad Nacional de Colombia 2017-2018 contempla la realización de diferentes cortes.
Primer corte
Sede Medellín

• Apertura de la convocatoria: 30 de mayo de 2017
  • Cierre de la convocatoria: 31 de julio de 2017
  • Publicación preliminar de propuestas seleccionadas para financiación: 17 de octubre de 2017
  • Recepción de solicitud de aclaraciones: 18 y 19 de octubre de 2017
  • Respuesta a solicitud de aclaraciones: 27 de octubre de 2017
  • Publicación definitiva de propuestas seleccionadas para financiación: 31 de octubre de 2017

Nota:

Esta convocatoria forma parte del Plan Global de Desarrollo 2016-2018 de la Universidad Nacional de Colombia en su eje estratégico «Integración de las funciones misionales: Un camino hacia la excelencia» y del Plan de Acción del Sistema de Investigación de la U. N. a través del proyecto «Proyección y Promoción de la Investigación y Creación Artística de la Universidad Nacional de Colombia en el Ámbito Internacional»

Las fechas del cronograma para cada corte serán definidas de manera autónoma por cada sede, de acuerdo con los calendarios académicos y la disponibilidad presupuestal.

Informes: Dirección de Investigación y Extensión Sede Medellín: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ extensión de telefóno. 430 90 00 ext. 49535