eventos que fueron noticia

• Co-creación Agendas de investigación Regional

IMG 4628

El 10 de octubre de 2017 se realizó en Ruta N° el taller de co-creación en el tema “Sociedad y Territorios Sostenibles e Inclusivos” enmarcado en la construcción colectiva de la Agenda Regional de Investigación,  gestada por las universidades integrantes del Grupo G8 Universidades, El Instituto Tecnólogico Metropolitano (ITM) y apoyada por Ruta N. El 10 de octubre de 2017 se realizó en Ruta N° el taller de co-creación en el tema “Sociedad y Territorios Sostenibles e Inclusivos” enmarcado en la construcción colectiva de la Agenda Regional de Investigación,  gestada por las universidades integrantes del Grupo G8 Universidades, El Instituto Tecnólogico Metropolitano (ITM) y apoyada por Ruta N.

En el espacio se conocieron y construyeron tendencias, identificando líneas de investigación y barreras asociadas en torno a tres (3) enfoques temáticos: Gestión de Recursos Sistemas Inteligentes de transporte y movilidadLogística, planeación y toma de decisiones El evento contó con la participación de investigadores de la Universidad de Antioquia, Universidad CES, Universidad  EIA, Universidad Eafit, Universidad de Medellín, Corporación Universitaria Lasallista, Universidad Pontificia Bolivariana, ITM y la Universidad Nacional de Colombia.

• Proyectos de Cooperación Internacional

El 11 de octubre de 2017 en la U.N. Sede Medellín se llevó a cabo una jornada de relacionamiento que tuvo como fin  vincular las facultades, grupos de investigación y  organizaciones del sector público y privado para la estructuración de un portafolio de proyectos estratégicos de cooperación internacional y de esta manera fortalecer alianzas que permitan la transferencia del conocimiento de la Universidad de una manera efectiva.

En el espacio participaron cerca de 30 personas, entre ellos docentes e investigadores y empresas del sector público y privado.

enfoques