maletas 2

La exposición se realizará en el horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el primer piso de la Biblioteca Efe Gómez.

Estrategias de acercamiento hacia la comunidad en la que se busca llevar contenidos de ciencias exactas, naturales y sociales a comunidades ubicadas en lugares periféricos con el propósito de brindar espacios alternativos de acceso al conocimiento. Este recurso está en conformidad con el objetivo de fortalecer la labor docente con estrategias lúdicas y es solicitado por las instituciones educativas o culturales para complementar sus actividades.

• Mira mira ¿Qué ves?: Óptica y Percepción: Esta maleta contiene una mini exposición sobre diversos temas concernientes a óptica y percepción como ilusiones geométricas, difracción, dispersión, teoría del color, etc. Son 27 juegos, 17 carteles y un libro para aquellas personas que se interesen más por estos conocimientos que hemos llamado el “Libro para el Repilo” y que amplía los conceptos abordados en la exposición y una cartilla de mantenimiento y montaje.

El objetivo de esta maleta es llegar a zonas alejadas tanto geográficamente, económica y educativamente, de una manera clara, amena e ilustrada para los estudiantes y docentes.

• Gabo y Cien Años de Soledad principal gabo:

Gabriel García Márquez cumplido 80 años en 2007; en ese mismo año Cien Años de Soledad cumplió cuarenta años de publicada y por si fuera poco también se conmemoraron 25 años del premio Nóbel de literatura. Sobrados motivos para celebrar y ver así como el Museo de la Ciencia y el Juego diseñó, desarrolló y produjo una exposición que se denominó "Gabo y Cien Años de Soledad". Los carteles de la exposición versaron sobre aspectos de Gabriel García Márquez Tales como "el Hombre", "El periodista" "El Escritor" y "Melquíades" y los juegos fueron prototipos que tuvieron como tema central Cien Años de Soledad. Los juegos tienen las instrucciones de manejo y van acompañados un párrafo de la conocida novela de Gabo.

• Maleta Museo de Medio Ambiente y Cambio Climático y Animación "No somos los mismos"

Creada por el Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín pretende visibilizar el cambio social y ambiental ocurrido en Antioquia.