FECHAS

Publicación de términos de referencia

16 de noviembre de 2017

Postulación de estudiantes a plazas de práctica

del  16  al 07 de diciembre de 2017

Fecha límite de envío de candidatos a las entidades públicas -  Selección de practicantes por parte de las entidades públicas

del 11 al 22 de diciembre de 2017

Remisión , consolidación y revisión de la base de seleccionados

del 26 al 28 de diciembre de 2017

Publicación de resultados

29 de diciembre de 2017

Vinculación formativa de estudiantes (Entidades públicas)

del 02 de enero al 19 de enero de 2018

Adhesión de seleccionados al programa (CCF)

del 22 al 31 de enero 2018

Fecha estimada de incorporación de practicantes

01 de febrero 2018

-          Términos de referencia de los estudiantes propuestos por el ministerio de trabajo (Descargar)

-          Plazas disponibles: La idea es que identifiquen cuales son las que les aplican a sus estudiantes y se las difundan para que puedan hacer su postulación. Es muy importante que el estudiante tenga claro los pasos que debe seguir:

1. Registrar su hoja de vida al 100% en www.serviciodeempleo.gov.co
  2. Tener entre 18 y 28 años de edad.
  3. Tener documento de identidad vigente que los acredite como colombianos.
  4. Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores, o de educación superior de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario.
  5. Tener como requisito para optar a la titulación de su programa de formación el desarrollo de una etapa práctica.
  6. Adjuntar carta de presentación del estudiante (Anexos 3 para prácticas laborales ordinarias o Anexo 4 para judicaturas), expedida por su IES.
  7. Adjuntar cedula de ciudadanía ampliada al 150%
  8. No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa.

Informes adicionales en: http://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/movilidad-y-formacion/estado-joven/-/document_library/gBkC0CMEYTQI/view_file/582360

Nota: La postulación de los estudiantes es verídica cuando Comfama apruebe las cartas y sus documentos, ningún estudiante será tomado en cuenta si se auto postulan por la página. Por eso es importante que entreguen estos documentos muy legibles.