Enmarcado en el programa “Medellín Investiga” la Universidad Nacional de Colombia de la Sede, participa con 53 estudiantes de pregrado.

estudiantes clubes

Los Clubes buscan generar espacios de apropiación y divulgación de la ciencia, generarán aportes y soluciones a las necesidades, problemáticas u oportunidades de la ciudad. En este espacio participan estudiantes entre el 3° y 6° semestre, quienes interactúan a partir de talleres de divulgación de la ciencia en perspectiva a la preparación de trabajos que se seleccionaran para el Encuentro internacional de investigación Medellín Investiga 2018.

En la Ciudad existen seis Clubes de Investigación de instituciones de educación superior, conformados por el Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM;  la institución Universitaria Pascual Bravo, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, la institución Universitaria Tecnológico de Antioquia y la U.N., está última cuenta con el mayor número de estudiantes inscritos.

Video de postulación U.N. Sede Medellín

En encuentros de trabajo quincenales, los integrantes de los clubes participarán en el desarrollo de procesos de ideación con el propósito de proponer respuestas a problemáticas o retos de ciudad, la agenda inició el 24 de mayo y se extenderá hasta el 26 de agosto de 2018.

Los Clubes hacen parte de una propuesta piloto que busca fomentar el interés por la generación, apropiación y divulgación del conocimiento en pro de una cultura que aporte soluciones a las necesidades y problemáticas de la ciudad. En la Sede, la estrategia es liderada por la Dirección de Investigación y Extensión.