Escudo de la República de Colombia

 Convocatoria abierta Leaders in Innovation Fellowship

En alianza con la Corporación Ruta N de Medellín. El programa busca potenciar la capacidad de los investigadores para el emprendimiento y la comercialización de sus resultados de investigación, además de propiciar alianzas internacionales de ciencia, tecnología e innovación para promover el desarrollo económico y social de los países.

El entrenamiento presencial tendrá lugar del 12 al 23 de noviembre de 2018 y la fecha estimada de viaje es el 10 de noviembre.  Todos los gastos relacionados con el programa de capacitación y tutoría, vuelos internacionales, traslados del aeropuerto y otros viajes en el Reino Unido, acomodaciones hoteleras, desayunos y cenas serán cubiertos por el Royal Academy of Engineering con financiación del Fondo Newton Caldas.Los seleccionados serán responsables de conseguir y costear su seguro de viaje, tramitar y financiar su VISA lo más pronto posible, cubrir vuelos de conexión local en Colombia según corresponda, y cualquier otro gasto incurrido durante el programa.

Se llevará a cabo por dos semanas en Reino Unido y proporcionará acceso a mentores expertos y la oportunidad de ser parte de redes internacionales de innovadores y empresarios.

Cierre de convocatoria: Domingo, 23 de Septiembre de 2018.

Mayor información 

 

Abierta convocatoria II - 2018 Becas Colombia Biodiversa

Colombia Biodiversa 2018 2

Convocatoria para Jóvenes investigadores de la biodiversidad colombiana se conviertan en un becario Colombia Biodiversa.

En esta versión se entregarán hasta ocho (8) becas para financiar parcial o totalmente el desarrollo de trabajos de grado - pregrado o maestría, en temas relacionados con conocimiento, conservación y/o uso sostenible de la biodiversidad colombiana.

Tres (3) de estas becas se destinarán para investigaciones sobre conocimiento o conservación de flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura; convenio suscrito con Asocolflores – Programa Ruta de la Tingua.

Información 

  Becas UNU-BIOLAC para el VI Curso Internacional Escalado de Bioprocesos y entrenamiento en Operación de Biorreactores. 

El Programa de Biotecnología para Latinoamérica y el Caribe de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-BIOLAC) otorgará 10 becas a estudiantes o jóvenes investigadores de Latinoamérica y El Caribe, para participar en el VI CURSO INTERNACIONAL ESCALADO DE BIOPROCESOS Y ENTRENAMIENTO EN OPERACIÓN DE BIORREACTORES (curso teórico - práctico). 

El Programa de Biotecnología para Latinoamérica y el Caribe de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-BIOLAC) otorgará 10 becas a estudiantes o jóvenes investigadores de Latinoamérica y El Caribe, para participar en el VI CURSO INTERNACIONAL ESCALADO DE BIOPROCESOS Y ENTRENAMIENTO EN OPERACIÓN DE BIORREACTORES (curso teórico - práctico). 

Fecha límite de aplicación: 30 de agosto de 2018
El curso se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín (Medellín, Colombia) entre el 19 y 23 de noviembre de 2018.  El curso se dictará en español.

Información: 

UNU-BIOLAC SCHOLARSHIPS

BECAS UNU-BIOLAC 

Invitación a presentar propuestas para la realización de un curso teórico - práctico de formación avanzada en biotecnología que sea llevado a cabo durante el año 2019 en Colombia

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – COLCIENCIAS, como ente rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI), busca promover la formación del recurso humano para desarrollar las labores de CTeI en aquellos sectores estratégicos para la transformación y el desarrollo social, medio ambiental y económico del país y la generación de vínculos entre los actores del SNCTeI y actores internacionales estratégicos.

En este contexto, ha establecido una alianza con el Centro Argentino Brasileño de Biotecnología – CABBIO para permitir la participación de Colombia en los cursos de formación avanzada en Biotecnología que ofrece anualmente esta Entidad. En contraprestación, COLCIENCIAS tiene el compromiso de apoyar la realización de un curso teórico práctico en el país, destinado a la formación de personal en biotecnología de acuerdo con los parámetros establecidos por CABBIO.  

Teniendo en cuenta lo anterior, comunicamos que se ha dado apertura a la invitación pública para presentar propuestas para la realización de un curso de corta duración en Biotecnología en Colombia durante el año 2019, en colaboración con el Centro Argentino Brasileño de Biotecnología - CABBIO. La información relacionada puede ser consultada en el siguiente hipervínculo: http://www.colciencias.gov.co/convocatorias/invitacion-para-presentacion-propuestas/invitacion-presentar-propuestas-para-la-0 

En caso de inquietudes sobre la invitación, éstas deben ser enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto “Consulta invitación dictado de cursos – CABBIO 2019”.

Convocatoria Abierta: 2da. Convocatoria Regional Proyectos de I + D que contribuyan al fortalecimiento de la formación virtual en el Departamento de Antioquia, Occidente.

Se encuentra abierta la 2da. Convocatoria Regional Proyectos de I + D que contribuyan al fortalecimiento de la formación virtual en el Departamento de Antioquia, Occidente, que tiene por objetivo:contribuir a la generación de conocimiento a través de la ejecución de proyectos de investigación con desarrollos tecnológicos funcionales, que atiendan problemáticas de formación virtual para la educación superior en el Departamento de Antioquia en la líneas temáticas convocadas.

Líneas Temáticas:

  1. Aprendizaje móvil en la educación virtual.
  2. Contenidos abiertos en 3D para la formación virtual.
  3. MOOC para el desarrollo de habilidades en los docentes y estudiantes universitarios.
  4. Entornos virtuales de aprendizaje colaborativo.
  5. Creación de contenidos educativos abiertos y promuevan la figura de prosumidor en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  6. Fortalecimiento de los procesos administrativos en modelos de educación virtual.
  7. Herramientas que contribuyan a la permanencia de los estudiantes en procesos de educación virtual.

Financiación:

Hasta $700.000.000 por proyecto.

Recursos disponibles:

$5.406.974.265

unnamed 12

Consulte aquí los Términos de Referencia de la Convocatoria.

Simposio Internacional de Investigación 25,26 y 27 de Septiembre en Medellín

 

La Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria – ACIET, celebra este año la octava versión del Simposio Internacional de Investigación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria, la sexta versión del Encuentro de semilleros de investigación, el quinto Encuentro de grupos de investigación y la segunda versión de la feria de prototipos y soluciones empresariales.

Información adicional aquí

 

Enlace al archivo de Boletín U.N. Investiga

boletines