Alianza de asociaciones públicas «Unión Internacional de Cultura Alemana» y Organización Autónoma sin fines de lucro de educación profesional adicional «Instituto de educación etnocultural» anuncian la aceptación de solicitudes de participación en la Conferencia internacional científica y práctica dedicada a la asociación de organizaciones públicas de Rusia y Alemania en el campo de la ciencia, la educación y la cultura dedicada al Patrimonio vivo de Alexander von Humboldt

La conferencia científica y práctica internacional "Patrimonio vivo de Alexander von Humboldt" se celebrará del 2 al 6 de junio de 2019 en Omsk. Los idiomas de trabajo de la conferencia son ruso, alemán e Inglés. La Alianza de asociaciones públicas «Unión Internacional de Cultura Alemana» y la Organización Autónoma sin fines de lucro de educación profesional adicional «Instituto de educación etnocultural» inician la realización de la selección competitiva de las solicitudes a la participación en la conferencia con el fin de estudiar y popularizar la contribución del científico al desarrollo de Rusia y otros países. Después del evento, se publicará una colección de materiales de la conferencia con presentaciones de los participantes.

Los socios de la conferencia son el Gobierno de la región de Omsk, la Universidad Estatal de Humanidades de Rusia, la Universidad estatal de Omsk. F. M. Dostoyevski, la Universidad Estatal Pedagógica de Omsk, el Foro de Alexander von Humboldt en Goldkronach, la Universidad de Bayreuth, el Club Humboldt de Moscú, la filial siberiana del Instituto del Patrimonio.

La solicitud de participación con una anotación al informe debe enviarse a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 31 de marzo de 2019. La decisión sobre la participación en la conferencia se tomará antes de fines de abril de 2019.

Documentos de interés

[Descargar] solicitud de participación en la conferencia Patrimonio vivo de Alexander von Humboldt

[Descargar] Histórico

La conferencia discutirá los siguientes temas:

• Biografía de Alexander von Humboldt: aspectos inexplorados de la vida y el trabajo
  • El viaje de Alexander von Humboldt a través del Imperio ruso: el descubrimiento de Rusia para Europa y los logros científicos en el estudio de Asia
  • La expedición americana de Alexander von Humboldt y su contribución a la ciencia
  • Cooperación en las humanidades: el alemán como lengua de ciencia en las universidades rusas de finales del siglo XVIII - XIX
  • Logros de A. von Humboldt en el campo de las ciencias naturales: impulsos para la asociación científica, desarrollo de tecnología, divulgación del conocimiento
  • La interacción de la ciencia y la educación: de la "universidad clásica alemana" a las comunidades de investigación modernas. El papel de los alemanes rusos en el desarrollo de la educación, la ciencia y las tecnologías avanzadas en Rusia / URSS

Estudiantes de posgrado de universidades rusas y alemanas, científicos de Rusia, Alemania y otros países pueden participar en la Conferencia Internacional Científica y Práctica en forma presencial, no presencial y a través de vídeoconferencia.

Requisitos de participación

Formato: informe.

Idioma: ruso, alemán, inglés.

Resumen: hasta 700 palabras.