cuajada

Ventajas

• 1,5% mayor rendimiento del queso debido a que se extrae mayor cantidad de lacto albúmina y proteínas del suero, generando mayor valor proteico al producto.
  • Menores costos de producción: ciclo de fabricación más corto, menos pasos de fabricación, menos energía consumida, menor uso de equipos.
  • Maduración más rápida: 2-3 días frente a los actuales 45 días.
  • Vida útil aumentada en hasta 180 días: la reducción de agua extiende la vida útil.
  • El proceso introduce la fuente natural de vitamina C de la fruta.
  • Producto apto para personas que restringen el consumo de queso por el uso del cuajo.
  • Suero de leche con menor carga contaminante para su tratamiento y disposición.

Investigadores:

Foto de Fernando Arenas GilIMG 20150710 112215