La Gobernación de Antioquia busca involucrar a los jóvenes con el sector público, mediante el proyecto “Prácticas de Excelencia” la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional.

Antioquia la más educada invita a las Instituciones de Educación superior públicas y privadas del Departamento de Antioquia, para que hagan parte de este proyecto.

En esta oportunidad contarán con un total de 89 plazas de práctica, que estarán ubicadas en las regiones del Departamento de Antioquia, en donde los estudiantes contribuirán con sus conocimientos con la dinamización y apropiación social de los Parques y Ciudadelas Educativas, generando de esta manera un mayor impacto social.

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes que se postulen son los siguientes:

• Estar cursando últimos semestres de la carrera o semestre de práctica.
  • Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.
  • Estar matriculado en la Universidad
  • Disponibilidad de tiempo completo durante el primer semestre 2016.
  • Los estudiantes seleccionados deberán disponer de tiempo completo, para la realización de la práctica, la cual tendrá una duración 5 meses, correspondiente al primer período académico comprendido entre el 01 de febrero y el 01 de julio de 2016.
  • Los practicantes tendrán una bonificación de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), la cual se pagará a través de cada universidad.

Con el fin de brindar oportunidades a otros jóvenes para la realización de su práctica en la Gobernación de Antioquia, no podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que ya han sido beneficiarios de este proyecto en semestres anteriores.

Los estudiantes que estén interesados en participar en el proceso de selección deberán diligenciar el formulario de inscripción el cual estará activo entre el 08 y el 23 de octubre de 2015, al cual podrán acceder a través de la siguiente dirección electrónica: http://gplus.antioquia.gov.co/GPlus/practicantes

Luego del proceso de inscripción, los coordinadores de prácticas de cada universidad deberán verificar y validar el cumplimiento de requisitos de los estudiantes que se postularon a dicha convocatoria, los días 26 y 27 de octubre, a través del sistema G+, según las instrucciones que serán enviadas a su correo electrónico.

Es responsabilidad de los coordinadores de prácticas validar el cumplimiento de los requisitos de los candidatos que se postulen, teniendo en cuenta que los estudiantes que no sean validados por las universidades no podrán participar en el proceso de selección.

A continuación le relacionamos el cronograma  propuesto para la selección de los Practicantes de Excelencia para el primer semestre de 2016:

CRONOGRAMA SELECCIÓN DE PRACTICANTES DE EXCELENCIA PRIMER SEMESTRE 2016

ACTIVIDAD FECHA
Apertura convocatoria 08 de octubre
Inscripción por parte de los estudiantes Del 08 al 23 de octubre de 2015
Validación cumplimiento de requisitos por parte de los coordinadores de prácticas de las universidades 26 y 27 de octubre de 2015
Proceso de selección Del 28 de octubre al 13 de noviembre de 2015
Consolidado practicantes seleccionados 17 de noviembre de 2015

PRACTICAS

Para mayor información en:

www.antioquia.gov.co.

Teléfonos 383 88 84 – 383 88 85 o al

correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con la servidora pública Maribel Barrientos Uribe.