La Dirección de Investigación y Extensión de la Sede, invita a la comunidad universitaria a conocer la Convocatoria de colaboración Colombo-Británica entre la Academia e Industria Newton Fund. La iniciativa que ha surgido con la Royal Academy of Engineering en asocio con Ruta N, busca apoyar a las universidades colombianas en torno al  mejoramiento de la enseñanza en la ingeniería y los resultados de la investigación.

El Programa de Asociación Academia Industria (IAPP) se basa en la premisa de que el aumento de los vínculos entre la industria y la educación superior, pueden mejorar la calidad y fomentar la innovación dentro de la pedagogía y la práctica de la ingeniería.

Generalidades:

• Apoyo financiero para viajes, sostenimiento y salarios relacionados con las actividades de colaboración entre la industria y académicos socios en Colombia y el Reino Unido.
  • Las líneas temáticas para los proyectos priorizan aquellos que involucren las áreas de trabajo de Ruta N como lo son salud, TICs y Energía, sin necesidad de que estas áreas sean un fin en sí. Por ejemplo, puede ser un proyecto de agricultura que incluya un componente de beneficios a la salud.
  • La duración del proyecto no superará los 24 meses, que incluye todas las actividades de investigación y elaboración del informe final. La fecha de inicio propuesta para el proyecto debe estar dentro de 03 2016 y todos los proyectos, incluyendo la presentación de informes, debe ser completado a finales de febrero 2018.
  • Para aplicar, los proyectos deben desarrollarse con una estructura de triángulo, así: Universidad Colombiana (Lead Applicant) - par industria colombiano- par de Reino Unido (ya sea del sector educativo, o de industria).
  • El solicitante principal será una universidad colombiana que debe proponer un medio de colaboración con al menos un socio de la industria y una institución del Reino Unido (académico o industria). El socio de la industria también puede ser considerado como la institución del Reino Unido si tiene su sede en el Reino Unido.
  • La fecha de cierre de la convocatoria es el lunes 25 de enero a las 9 a.m. hora Reino Unido.

Mayor información en:

Royal Academy of Ingineering