Escudo de la República de Colombia

Los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Educación Nacional, junto al ICETEX, fomentan desde 2010 el acceso a la educación superior en áreas de Agronomía, Veterinaria y afinas, mediante el otorgamiento de créditos condonables que tienen por objetivo beneficiar a 1.200 jóvenes colombianos. El resultado de este trabajo es una alianza para formación técnica, tecnológica y profesional para 1 cohorte, iniciando en 2016 con el ánimo de contribuir al desarrollo de la industria agrícola del país.
Requisitos para acceder al programa

Para poder aplicar los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • En el momento de registrar la solicitud, el joven debe tener máximo 35 años.
  • Estar admitido en una institución que tenga convenio con el ICETEX.
  • Entrar a cursar primero, segundo o tercer semestre.
  • Sólo se apoyarán programas en ciencias agropecuarias, en niveles Técnico, Tecnológico y Profesional.
  • Estar clasificado dentro de los puntos de corte de la versión III del SISBEN. Eximidas las poblaciones especiales.
  • Residir en cualquier municipio del país o en una de las siguientes once (11) Ciudades capitales: Riohacha, Florencia, Arauca, Leticia, Mitú, Mocoa, Puerto Carreño, Puerto Inírida, Quibdó, San José del Guaviare y San Andrés. Para el resto de ciudades capitales no aplica.
  • Además cumplir con los requisitos que el Icetex tiene para adelantar el proceso.

Para el caso de las personas integrantes de comunidades indígenas, población desplazada, víctimas, Red Unidos y reintegrados, de acuerdo con la clasificación establecida por el Icetex como población vulnerable, están exceptuadas del requisito del SISBEN. Su verificación se realizará por el Icetex, de acuerdo con las listas censales u otros mecanismos establecidos en la normalidad vigente.


Este incentivo para acceder a las becas se mantendrá abierto hasta el agotamiento de los recursos.

Para mayor información comuníquese con el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en los teléfonos, en Bogotá 4173535 y en el resto del país al 01900-3313777; también, puede ingresar a la web del ICETEX www.icetex.gov.co, link Alianzas o Fondos según el caso.