Escudo de la República de Colombia

La Dirección de Investigación y Extensión se permite comunicar a toda la Comunidad Universitaria que el día de ayer 11 de abril de 2016 se publicaron los resultados preliminares de la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI, 2015.

Que el plazo para la presentación de observaciones y solicitudes de aclaración vence el 14 de abril.

El trámite para realizar dichas observaciones es el siguiente:

Las solicitudes de aclaraciones se recibirán a través del aplicativo CvLAC y GrupLAC en línea.

  • PASO 1. Ingrese al aplicativo CvLAC o GrupLAC en Línea que se encuentra en la página www.colciencias.gov.co/scienti.
  • PASO 2. Para ingresar al aplicativo CvLAC o GrupLAC en línea el autor del CvLAC o líder del grupo debe ingresar sus datos: Nombre (como está registrado), cédula (sin puntos, espacios, comas, etc.), fecha de nacimiento (AAAA-MM-DD no obligatorio para investigadores colombianos) y la clave del CvLAC. Al realizar la solicitud a través del GrupLAC el CCRG (Código Colombiano de Registro de Grupo) o el identificador el CvLAC queda implícito dentro de la herramienta.
  • PASO 3. Seleccione la opción Resultado análisis de Convocatorias (CvLAC) / Resultados de Convocatorias (GrupLAC).
  • PASO 4. Al realizar el paso anterior, visualizará una lista de selección, en donde deberá seleccionar la “Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de investigadores del SNCTeI 2015”. Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de investigadores del SNCTeI 2015
  • PASO 5. Al realizar esta selección, visualizará toda la información específica de los resultados de su tipificación como integrante (CvLAC) o grupo (GrupLAC) en dicha Convocatoria.
  • PASO 6. Al finalizar el texto del resultado se encuentra la frase “Cualquier observación o inquietud con relación a su evaluación, puede realizarla haciendo clic aquí.”
  • PASO 7. Se accede al formulario, en el cual el autor o líder del grupo puede presentar la observación, haciendo clic en la palabra aquí.
  • PASO 8. Para realizar el envío de la solicitud debe hacer clic en el botón ENVIAR; para verificar que el servidor recibió la información, el sistema le mostrará el siguiente mensaje: Su solicitud fue enviada con éxito La respuesta a la observación se publicará en el aplicativo CvLAC y GrupLAC en línea, en la opción Solicitud de Aclaración (CvLAC) / Solicitudes de Aclaración (GrupLAC) y luego usted visualizará la Respuesta a su solicitud.

    Consultar más información.