Falling Walls Lab Bucaramanga 2016 abre sus convocatorias para que jóvenes científicos, profesionales y emprendedores expongan sus ideas innovadoras

El próximo 19 de Agosto se llevará a cabo, por segunda vez en Colombia, el concurso Falling Walls Lab, organizado por la Universidad Industrial de Santander  en cooperación con el Centro Cultural Colombo Alemán de Bucaramanga y Falling Walls Foundation (Berlín, Alemania).

Descripción:

La convocatoria a Falling Walls Lab Bucaramanga está abierta para académicos, emprendedores y profesionales menores de 35 años de todas las disciplinas que quieran presentar sus trabajos de investigación, proyectos de innovación, modelos de negocios o ideas de alto impacto. Cada participante tiene la oportunidad de realizar una presentación de 3 minutos (en inglés), frente a un jurado calificador interdisciplinar compuesto por expertos de diversas áreas.

Durante el transcurso del año se desarrollan Falling Walls Labs en todo el mundo, en países como Marruecos, Rusia, Sudáfrica, Finlandia, Italia, Croacia y Estados Unidos. Los ganadores de estos concursos internacionales, clasifican a la final, el 8 de noviembre en Berlín. Este evento se lleva a cabo de forma conjunta con The Falling Walls Conference, que se realiza el 9 de noviembre, evento en el que 20 conferencistas, expertos internacionales en diversas áreas, presentan sus investigaciones y proyectos, tratando de dar respuesta a la pregunta: “Which are the next walls to fall?”.

Requisitos:

El aspirante deberá cumplir con alguno de los siguientes perfiles académicos:

• Título de pregrado no mayor a 10 años.

• Título de maestría no mayor a 7 años.

• Título de PhD no mayor a 5 años.

• Posdoctorados o estudiantes que estén actualmente cursando alguno.

Premio:

El ganador recibirá tiquetes, hospedaje y alimentación para participar en la final de Falling Walls Lab que se realizará en Berlín, Alemania el próximo 8 de noviembre. Los ganadores de esta final participarán como expositores en The Falling Walls Conference al día siguiente.

Calendario:

-Cierre de inscripciones para participantes: Hasta el 30 de junio del 2016 en falling-walls.com/lab/apply

- Notificación a seleccionados: Agosto 1 del 2016

- Falling Walls Lab Bucaramanga 2016: 19 de agosto del 2016

Contacto:

Falling Walls Lab Bucaramanga

Carolina Herrera Gómez

Universidad Industrial de Santander – UIS

Ciudad Universitaria, Calle 9 Cra 27, Bucaramanga, Colombia

Twitter:@fwlbga

Facebook:Página de Facebook

Falling Walls Lab