Escudo de la República de Colombia
A- A A+

El Banco Interamericano de Desarrollo a través del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) lanza el concurso INTALENT para reconocer el talento innovador de base tecnológica enfocado en industrias creativas que contribuya a mejorar la vida de los habitantes de la región.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 8 de junio de 2016 y cuenta con el apoyo y conocimiento en nuevas tecnologías de la edición en español de la revista MIT Technology Review.

En el concurso pueden participar emprendedores con nacionalidad de alguno de los 26 países prestatarios del BID que hayan desarrollado un proyecto tecnológico con potencial de generar un impacto en el comercio y la integración. Este proyecto debe estar asociado a una o varias de las áreas comprendidas dentro de la Economía Naranja, término utilizado para las industrias creativas.

Tendrán una consideración especial los proyectos que aborden temas sobre comercio internacional, comercio intraregional, acuerdos comerciales regionales, tránsito aduanero, integración energética, internacionalización de PYME, promoción de exportaciones, logística y modernización de pasos de frontera.

Premiación:

El primer premio para el ganador será de US$10.000 y un viaje a Emtech 2016, el encuentro sobre tecnologías emergentes que organiza el MIT Technology Review donde podrá participar durante una semana en el ecosistema emprendedor de Boston.

El segundo premio será un viaje a Estados Unidos para asistir a “Idear Soluciones”, un concurso organizado por el BID donde se reúnen las startups más innovadoras en industrias creativas y culturales de Latinoamérica y el Caribe.

Habrá además una categoría especial que premiará con dos mil dólares a la mejor fotografía sobre cambio climático.
Área(s) temática(s) de interés Artes, cultura y humanidades, Ciencia, tecnología e innovación
Región(es) y país(es) de interés América del Norte, América del Sur, Caribe, Centroamérica
Tipo(s) de cooperación Premios/Concursos
Tipo(s) de beneficiarios No específico/población general
Monto Desde 2000 USD hasta 10000 USD
Abierta permanentemente No
Fecha límite 08/06/2016 gráfica alusiva a calendario Agregar a calendario
Idioma Inglés, Portugués, Español
Para aplicar Etapas del concurso

Registro:

  • Los candidatos interesados en participar en la convocatoria deberán acceder al formulario de inscripción de la competencia y rellenar todos los campos definidos como obligatorios. Todos los datos y documentos deben estar en español o inglés.
  • Aporte de documentos
    Una vez realizado el registro, el candidato dispondrá de un perfil de usuario en la plataforma de INTALENT donde deberá contestar las preguntas de su proyecto, adjuntar un currículum y aportar el contacto de dos personas de referencia.
  • En el currículum debe detallar sus principales hitos profesionales y académicos. Deberá subir este documento a la plataforma en inglés o en español en formato pdf. La extensión de este documento debe ser de dos páginas.
  • El candidato podrá aportar el contacto un máximo de 2 personas de referencia que apoyen su candidatura.
  • Estas referencias aportan un valor adicional a la candidatura del postulante. Recomendamos que los autores de estas cartas de referencia que se pondrá en contacto posteriormente la organización, sean asesores, supervisores, inversores, compañeros de cualquier institución en la que el candidato haya trabajado, colaborado o estudiado y, ante todo, personas que conozcan el proyecto, los logros del postulante y puedan explicar por qué debe ser elegido/a como ganador de INTALENT. Estas cartas no podrán proceder de familiares de los participantes o cofundadores de sus empresas o proyectos.
  • El candidato dispondrá de 7 días para elaborar sus documentos de postulación.

Es responsabilidad del postulante garantizar que toda su documentación está completa. No obstante, en caso de que sea necesario ampliar cualquier tipo de información referente a su postulación la organización podría ponerse en contacto con el candidato.

Asimismo, el candidato puede ponerse en contacto con la organización para solventar posibles dudas a través de la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.