embajadas 21

Con el propósito de tener representación en las diferentes subregiones de Antioquia, la Dirección de Investigación y Extensión, a través del Proyecto Presencia Institucional, estableció dos nuevas embajadas académicas en los municipios de Caldas y Barbosa.

Las embajadas académicas permiten que la U.N. tenga presencia en las regiones de Antioquia, fortaleciendo la comunicación entre la Universidad y los diferentes actores académicos, sociales, económicos y políticos de los municipios del Departamento; identificando las necesidades y requerimientos de la región para la solución de problemas, donde la Universidad puede contribuir desde su objetivo misional.

La Sede cuenta actualmente  con 21 embajadas, en los municipios de: Caucasia, Amalfi, Yondó, Yarumal, San Vicente de Ferrer, Copacabana, Támesis, Andes, Hispania Betania ,Tarso, Vigía del Fuerte ,Uramita ,Frontino ,Peque, Titiribí, Puerto Berrío, Ciudad Bolívar,  Girardota, Caldas y Barbosa.

Con este tipo de iniciativas  la U.N. hace presencia en las regiones y contribuye  con el mejoramiento de la  educación con servicios orientados  al aprendizaje y al conocimiento, motivando a los jóvenes a aspirar a la educación superior.