Nota Especial #SoyEmbajadorUN.

Re-conexión arquitectónica es la propuesta de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín que recibió  una mención especial en el Concurso “Pensar la vivienda vivir la ciudad”, evento realizado en Córdoba Argentina.

Participantes: Samir Borja García, Sebastián Giraldo Espinosa
Tutor: Nathalie Montoya, Gabriel Jaime Obando, Iván Leobardo Forgioni Florez
Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín (UN) / Facultad de Arquitectura

El proyecto parte de aprovechar una importante estructura preexistente, complementada con una serie de bloques de nueva factura, conjugados con una estructura circulatoria de interesante definición material. Se define así un edificio híbrido, de programa complejo que trasciende la vivienda como programa excluyente.

Esta reflexión se valora especialmente como traducción de la complejidad urbana en una unidad de tejido concreta. Las unidades exploran organizaciones y flexibilidades interesantes, aunque en algunos casos resultan excesivas en superficie.

Accede a la información sobre el evento