Escudo de la República de Colombia
A- A A+

presencia institucional

En el año 2013 la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, dio continuidad al Proyecto Presencia Institucional, con el propósito de conectar a la Universidad con las regiones de Antioquia.

El objetivo principal de este proyecto es intercambiar, aplicar e integrar de forma dinámica y coordinada, el conocimiento científico, tecnológico, artístico y cultural que produce la Sede; mediante acciones de presencia, educación continua y prácticas y pasantías.

Programas:

  • Maletas del Museo: Estrategia de acercamiento al conocimiento en ciencias básicas y sociales que produce la Universidad. En la actualidad, se trabajan con las maletas del Museo de la Ciencia y el Juego, el Museo Gabo y 100 años de soledad y el Museo Óptica y percepción. Maletas del Museo
  • Embajadas académicas: Son espacios en los que se establecen vínculos entre la U.N. y los diferentes actores académicos, sociales y económicos de la región. Actualmente, la Universidad cuenta con 18 embajadas académicas UN en las diferentes subregiones de Antioquia, gracias a la alianza estratégica establecida con la Gobernación de Antioquia – Parques Educativos. Embajadas U.N.
  • U.N. Presente en las Subregiones
  • Visitas al Campus Universitario
  • Charla U.N.
  • Eventos Especializados
  • U.N. Aula en tu Barrio - Municipio: Programa que pretende llevar el quehacer de la Institución a las diferentes comunas de la ciudad y municipios de Antioquia, buscando que los estudiantes de secundaria realicen actividades bajo la metodología de aprender haciendo. En el presente trienio se han realizado actividades en las comunas de Medellín y municipios de Antioquia impactando a 449 Instituciones Educativas de secundaria. U.N. Aula en tu barrio - municipio
  • Ferias Universitarias

Informes: 

Presencia Institucional vigencia 2013- 2015

Presencia Institucional vigencia 2016

Cada programa hace que la U.N. cobre vida en la Región, los eventos, visitas guiadas al Campus y ferias universitarias, hacen visible la oferta académica e investigativa de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Presencia Institucional contribuye al proyecto de Nación de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, acercando a las comunidades más vulnerables y lejanas al conocimiento que produce la institución.