A- A A+

Somos un grupo de rectores, embajadores U.N., secretarios de educación y jefes de núcleo de instituciones educativas públicas y privadas de diferentes municipios de Antioquia que interactuamos con el propósito de realizar actividades en conjunto en pro del mejoramiento de la calidad de la educación básica secundaria.

Compartimos experiencias que retroalimentan los procesos académicos, pedagógicos, administrativos y sociales en nuestras instituciones educativas. Usamos las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la interacción, optimizando así los recursos y logrando que la comunicación e interacción sea más efectiva. En la plataforma web  http://redrectores.medellin.unal.edu.co/moodle/ se destacan contenidos que promueven la participación e interacción.

red de rectoresLa Red pone al servicio de los estudiantes y docentes de las instituciones educativas de Antioquia, contenidos académicos y pedagógicos que pueden ser usados para enseñar o apoyar el aprendizaje que se imparte en los colegios.

Para 2015, la Red de Rectores cuenta con 570 instituciones inscritas, distribuidas en los municipios de; Caucasia, Santa Rosa de Osos, Yarumal, San Roque, Amalfi, Santa Fe de Antioquia, Frontino, Puerto Berrio, Vigia del Fuerte, Enviagado, Caldas, Sabaneta, Bello, Itaguí, La Estrella, Girardota, Copacabana, Rionegro, Cocorná, Guarne, Guatapé, La Ceja, San Luis, San Vicente, Sonsón, El Santiario, Jericó, Fredonia, Titiribí, Tarso, Támesis, Andes, Cáceres, Puerto Triunfo, Yondó, Yolombó, Remedios, Don Matías, Toledo, Ituango, Peque, Uramita, Ebéjico, Carmen de Vivoral, Retiro, La Unión, Caramanta, Amagá, Ciudad Bolivar, Jardín, Venecia, Chigorodó, Carepa, Arboletes, Turbo, San Pedro de Urabá, Barbosa e Hispania.

Y más de 76 instituciones educativas de la ciudad de Medellín.

Con el programa Red de Rectores,  hemos fortalecido lazos entre la Universidad y las instituciones Educativas públicas y privadas del Departamento, por medio de estrategias, orientadas al mejoramiento de la calidad en la educación básica secundaria para el tránsito a la universitaria.

Para Junio de 2015, el portal Web registra 211 instituciones públicas y 88 instituciones privadas inscritas, de los cuales, aproximadamente, 135 usuarios son Rectores y  profesores.

Red de Rectores cuenta también con una  Aplicación Móvil disponible en la Tienda de Google (Google Play)  para Android y próximamente estará habilitada para Apple IOS. Desde este servicio, los usuarios pueden acceder al curso masivo en línea,  además conocer los cursos gratuitos y de toda la información de la Universidad Nacional de Colombia. La aplicación también permite la generación de  solicitudes de usuarios, visitas al campus y el préstamo de las maletas del museo.

La App Red de Rectores cuenta actualmente con más de 355 descargas, y  una valoración de la comunidad de usuarios con puntaje de 4.9.

Seguiremos innovando en nuestros servicios y ofreciendo las alianzas en los diferentes lugares del departamento de Antioquia.