Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Somos un grupo de rectores, secretarios de educación y jefes de núcleo de instituciones educativas públicas y privadas de diferentes municipios de Antioquia y del país que interactuamos con el propósito de realizar actividades en conjunto en pro del mejoramiento de la calidad de la educación básica secundaria.

Compartimos experiencias que retroalimentan los procesos académicos, pedagógicos, administrativos y sociales en nuestras instituciones educativas. Usamos las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la interacción, optimizando así los recursos y logrando que la comunicación e interacción sea más efectiva

La Red pone al servicio de los estudiantes y docentes de las instituciones educativas de Antioquia, contenidos académicos y pedagógicos que pueden ser usados para enseñar o apoyar el aprendizaje que se imparte en los colegios.

La Red  se conformó en 2015 y cuenta para 2018  con 2.133 Instituciones educativas vinculadas

 

1166 Instituciones educativas en Antioquia
939 Instituciones educativas en otros departamentos
31 Núcleos operativos

 

En 2018, la Red representa un grupo de Rectores, de Instituciones Educativas públicas y privadas, de diferentes municipios de Antioquia, con los que la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín interactúa para realizar actividades en conjunto en pro del mejoramiento de la calidad de la educación básica secundaria para el tránsito a la universitaria; a su vez se comparten experiencias para retroalimentar los procesos académicos, pedagógicos, administrativos y sociales en las instituciones educativas. Se utilizarán las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la interacción entre los miembros de la red de tal forma que se optimicen los recursos y se agilice la comunicación y la interacción. Capacitación de docentes y gestión de programas de pregrado a través del reconocimiento de perfiles de cada programa académico y simulacro examen de admisión.