Escudo de la República de Colombia

¡Bienvenidos al lugar donde la creatividad y la innovación se encuentran con la tecnología! En el Makerspace de la Biblioteca Efe Gómez podrás descubrir un espacio de creación diseñado para fomentar el aprendizaje y el prototipado de ideas. A través de tecnología vanguardista como impresoras 3D Multimaterial, Gafas de Realidad Virtual y Equipos de corte láser, te sumergirás en un entorno donde el único límite es tu imaginación.

Un espacio para creadores y curiosos

 Aquí no solo encontrarás maquinaria de última generación, sino también un equipo especializado que te guiará durante el recorrido para explicar cómo cada herramienta puede dar vida a tus ideas, desde el diseño hasta el producto final. Conoce cómo estudiantes, investigadores y aficionados pueden utilizar este espacio para desarrollar proyectos personales, educativos y profesionales de alto impacto y crear prototipos innovadores.

Tecnología al alcance de todos

Durante tu visita, tendrás la oportunidad de acercarte a diversas tecnologías y prototipos creados en el Makerspace, y ver cómo estas soluciones innovadoras se convierten en realidad. Además, podrás participar en una actividad grupal, fomentando el trabajo colaborativo y la creación conjunta en un ambiente lleno de ideas frescas y entusiasmo. ¡Es una experiencia única para descubrir todo lo que la tecnología puede ofrecerte!

Duración del recorrido: 1 hora

Horario: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Cupo: Grupos de 2 a 25 personas

Ubicación: Makerspace Biblioteca Efe Gómez, bloque 41 - segundo piso.

Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, Campus Volador, Cra. 65 # 59 A 110

Nota: la solicitud de visita se debe realizar con al menos 5 días de antelación.

Actividad sin costo

Dirigido a:

  • Estudiantes de colegios y universidades interesados en la tecnología y el diseño, a partir de tercer grado (8 años en adelante).
  • Grupos de jóvenes y adultos pertenecientes a otras instituciones y/o corporaciones con interés en la fabricación digital, prototipado y creación de proyectos tecnológicos o artísticos.

Para el desarrollo de la visita es indispensable el acompañamiento de un docente o coordinador responsable.

 

V Solicitud