Escudo de la República de Colombia

Conoce el segundo pulmón verde de la ciudad. El Programa de visitas ambientales guiadas por el Arboretum y Palmetum “León Morales Soto” de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín permite conocer a través de diferentes recorridos por el campus El Volador, su riqueza e historia patrimonial ambiental, representada en una colección biológica con más de 522 especies entre árboles y palmas vivos.

 

La experiencia incluye:

  • Recorrido con mediador por el Arboretum y Palmetum “León Morales Soto”.
  • Plegable con información geográfica.
  • Charla y visita al Centro de Acopio.

 

Horario: lunes, martes, de 7:00 a 13:00 horas y miércoles y jueves de 12:00 a 16:00 horas (la solicitud de visita se debe realizar con al menos 8 días de antelación).

Duración de la visita: 1 hora aproximadamente.

Cupo: máximo 20 participantes por grupo

Gratuito para instituciones educativas públicas de estratos 1, 2 y 3

 

DIRIGIDO A:

  • Grupos de estudiantes de colegios públicos y privados a partir de grado sexto hasta undécimo. Para el desarrollo de la visita es indispensable el acompañamiento de un docente o coordinador responsable, previa verificación de cumplimiento de los requisitos establecidos.
  • Público en general: grupos de jóvenes y adultos con interés en el área.

Nota:

Para realizar el recorrido se recomienda usar vestuario apropiado (pantalón, camisa manga larga, calzado cerrado y seguro), gorra, bloqueador solar y repelente.