Escudo de la República de Colombia

Ejemplares característicos de Colombia y de diferentes partes del mundo te darán la bienvenida y te contarán la historia de las ciencias de la tierra en el país. Conoce el Museo temático y especializado, que integra en sus tres colecciones a la mineralogía, petrología y paleontología.

El mundo de los minerales, los fósiles, las rocas, la tierra, sus procesos y recursos están al alcance de los visitantes en una sala recientemente renovada, con el acompañamiento de mediadores para hacer del recorrido una grata experiencia de transmisión y apropiación del conocimiento científico.

Alberga más de 10 mil especímenes, y una muestra representativa de las colecciones está dispuesta en la sala de exhibición. La historia del Museo está ligada a la conformación de la Escuela Nacional de Minas en 1887, donde se establece el Gabinete de Mineralogía y de Geología.

 

Duración del recorrido: Una hora

Horario: martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.    lunes y sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cupo: grupos entre 2 y 15 participantes

Recorrido: visita al Museo de Geociencias, ubicado en el Campus Robledo, carrera 80 No. 65-223, bloque M3-202.

Sin costo

 

Dirigido a:

  • Grupos de estudiantes de colegios públicos y privados a partir de grado sexto hasta undécimo. Para el desarrollo de la visita es indispensable el acompañamiento de un docente o coordinador responsable, previa verificación de cumplimiento de los requisitos establecidos por el área de Extensión de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
  • Grupos de jóvenes y adultos de otras instituciones y/o corporaciones con interés en la mineralogía.