Escudo de la República de Colombia

Con este recorrido los estudiantes podrán disfrutar de la ruta mágica, en la cual conocerán las plantas prehistóricas, tótems míticos, museo entomológico y otros lugares emblemáticos de la UNAL, con el fin de acercar a los niños al campus universitario, permitiéndoles desarrollar su curiosidad por el conocimiento en diferentes áreas, donde la ciencia y el arte se articulan de manera pedagógica con la finalidad de generar el asombro y la pasión por la biodiversidad. 

Con las diferentes actividades lúdico-recreativas los participantes explorarán algunas especies que consolidan a la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín como un espacio de encuentro, en el que converge lo patrimonial, natural, artístico y científico.

 

El programa incluye:

  • Recorrido guiado por lugares emblemáticos de la Universidad (biblioteca, museos, Gliptoteca “Tótem mítico de las selvas”,plantas zamias y cicadáceas (plantas prehistóricas), aprisco, entre otros).
  • Actividades lúdico-recreativas y carrera de observación.

 

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas (la solicitud de visita se debe realizar con al menos 8 días de antelación).

Duración de la visita: 3 horas

Cupo: grupo de 15 a 35 participantes

Gratuito para instituciones educativas públicas de estratos 1, 2 y 3

 

DIRIGIDO A:

  • Grupos de estudiantes de colegios públicos y privados a partir de grado quinto hasta noveno. Para el desarrollo de la visita es indispensable el acompañamiento de un docente o coordinador responsable, previa verificación de cumplimiento de los requisitos establecidos.

 

Requerimientos: Es indispensable que los estudiantes cuenten con el material impreso requerido para la visita. El docente o coordinador responsable deberá descargarlo e imprimir una copia por estudiante. (Puedes descargar el formato aquí)  Para la actividad se recomienda el uso de vestuario deportivo cómodo o en su defecto, el uniforme de educación física, bloqueador, gorra, repelente, hidratación y refrigerio.