Escudo de la República de Colombia

Tecnología para el calentamiento de fluidos que utiliza de forma coordinada un calentador solar y un calentador eléctrico u operado a gas. La recirculación de los fluidos a calentar siguiendo precisas reglas de operación soportadas en diferencias de temperatura, permite obtener hasta un ahorro del 100% de la energía facturable. El sistema puede ser implementado en sistemas típicos de calentamiento de fluidos, como por ejemplo piscinas, hoteles, hospitales y uso domiciliario, con mínimas modificaciones de los mismos.Tecnología para el calentamiento de fluidos que utiliza de forma coordinada un calentador solar y un calentador eléctrico u operado a gas. La recirculación de los fluidos a calentar siguiendo precisas reglas de operación soportadas en diferencias de temperatura, permite obtener hasta un ahorro del 100% de la energía facturable. El sistema puede ser implementado en sistemas típicos de calentamiento de fluidos, como por ejemplo piscinas, hoteles, hospitales y uso domiciliario, con mínimas modificaciones de los mismos.

 

TECNOLOGIA 43

 

Ventajas

  • Permite ahorrar hasta el 100% del consumo de la energía facturable en el proceso de calentamiento de fluidos desde temperatura ambiente hasta una temperatura dada.
  • El sistema puede ser adaptado a sistemas típicos de calentamiento con mínimas modificaciones.
  • Hace uso de tecnología solar siendo un sistema eco sostenible susceptible de los beneficios otorgados por las autoridades.
  • El sistema puede ser escalable desde su uso en hospitales y hoteles, hasta el nivel domiciliario.


Investigadores

Jorge Iván García Sucerquia

Juan Fernando Botero Cadavid

Cristian Camilo Díaz

 

Grupo de Investigación

Óptica - Procesamiento Optodigital

 

Propiedad intelectual 

Patente concedida en Colombia No. 16-0000279