Escudo de la República de Colombia

La Estación Agraria Medellín cuenta con un programa caprino y ovino, el cual se desarrolla dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, en un terreno de 1,1 Hectárea, en promedio cuenta con 20 semovientes caprinos y 65 ovinos.

El aprisco facilita las instalaciones y animales para el apoyo del Seminario Estudiantil de Fisiología, el acceso para prácticas y muestras de sangre para los diferentes laboratorios de la Universidad y apoya a los cursos tanto de manejo de animales como con el banco forrajero. Cuenta con diferentes especies forrajeras y es de interés para cursos como Botánica, Agrostología, Pastos y Forrajes, entre otros. Así mismo, los estudiantes pueden mejorar destrezas y conocimientos frente al quehacer zootécnico, y desarrollar diferentes proyectos para el fomento de la cadena ovino caprino. Con el apoyo del aprisco de la Universidad se han adelantado diferentes trabajos de investigación que han hecho parte de trabajos de tesis o pasantías de estudiantes de Zootecnia.

 

La experiencia incluye:

  • Recorrido guiado por el aprisco
  • Participación en actividades rutinarias con ovinos, caprinos y pequeños rumiantes.

 

Duración de la visita: dos horas

Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m (la solicitud de visita se debe realizar con al menos 15 días de antelación).

 

Dirigido a:

  • Grupos de estudiantes de colegios públicos y privados a partir de sexto grado hasta undécimo. Para el desarrollo de la vista es indispensable el acompañamiento de un docente o coordinador responsable, previa verificación de cumplimiento de los requisitos establecidos por el área de Extensión de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
  • Grupo de estudiantes de instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias.
  • Público en general: Grupos de jóvenes y adultos con interés en el área.

 

Cupo: grupos de 6 a 20 participantes

Sin costo para instituciones educativas y/o colegios públicos.

Instituciones privadas u otros públicos: $27.000 por participante.

 

Recomendaciones: 

Uso de botas para ingresar, gorra y bloqueador solar.