La Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín a través de la Red de Rectores, ofrece a los estudiantes de grado 10° y 11° del país

El Curso está  en una plataforma virtual llamada Ticademia, creada por el grupo de investigación en informática educativa (GUIAME). El proceso de preparación del curso llevó cerca de un año y medio considerando tanto la preparación de la plataforma, como de los contenidos y las evaluaciones. En esta tarea conjunta participaron seis profesores de matemáticas, dos personas en la producción de videos, cuatro en el diseño e implementación de evaluaciones, y tres en el desarrollo de la plataforma Web.

Datos 3° Versión Curso Masivo de Matemáticas

curso1

Instituciones educativas inscritas por Departamentos

mapa1

El contenido abarca todas aquellas temáticas que un estudiante debería dominar en esta ciencia básica antes de entrar a la educación superior, conforme a los contenidos vistos en el curso de nivelación de matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia. En este sentido, se puede decir que se trata de un curso de precálculo. El curso cubre los siguientes temas:

• Geometría
  • Trigonometría
  • Teoría de conjuntos
  • Álgebra
  • Factorización
  • Ecuaciones y desigualdades
  • Funciones.

Cronograma:

Apertura de la convocatoria:

Marzo 07 de 2017

Cierre: Abril 07 de 2017

Inicio del Curso: Abril 17 de 2017

Finalización: Junio 10 de 2017

La plataforma cuenta con cerca de 75 videos autocontenidos y de corta duración, realizados por profesores de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, y es evaluado por medio de preguntas dinámicas (cerca de 180) y con realimentación, se contó con asesoría en línea por parte de dos tutores virtuales.

Ticademia es una plataforma en línea, accesible desde cualquier dispositivo (computador, Tablet o Smartphone) que cuente con conexión a internet, y es ludificada, es decir, proporciona una experiencia de juego, se ganan puntos y trofeos, se suben niveles y posiciones, incluso se pueden tener retos en tiempo real.

La plataforma cuenta con conexión a redes sociales tales como: Facebook y twitter para que los estudiantes puedan compartir su progreso.

Informes en: