Escudo de la República de Colombia

El próximo 30 de abril de 2018, se dará apertura a la Décima Tercera Convocatoria Premio Fomento a la Investigación Alcaldía de Medellín 2018, convocatoria coordinada por la Agencia de Educación Superior - SAPIENCIA  y la Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA.

¿Qué es el premio Fomento a la Investigación?
Es un premio enmarcado dentro del programa de fomento a la investigación de estudiantes y docentes de las universidades públicas y privadas del municipio de Medellín para resaltar la importancia de la investigación para el desarrollo de la ciudad y exaltar la labor de las personas e instituciones que con su trabajo contribuyen a la solución de los problemas del entorno, al tiempo que posicionan a la ciudad como un referente de agregación de valor.

 

categorias premio

 

cronograma

 

Antecedentes de los premios:

En el escenario de un desarrollo basado en el conocimiento, el Municipio de Medellín, con el propósito de fomentar la investigación, la innovación y exaltar la labor de personas e instituciones que con su trabajo contribuyen a la solución de problemas de la ciudad y de la región, creó mediante el Acuerdo 60 de 2005 del Concejo de Medellín el Premio Fomento a la Investigación Alcaldía de Medellín. 

 El premio tiene como propósitos: 

  • Reconocer y exaltar a personas que han hecho de la investigación el centro de su actividad, constituyéndose en ejemplo para las nuevas generaciones.
  • Estimular el desarrollo de la investigación en las distintas áreas como aporte al conocimiento de nuestra realidad y a la solución de sus problemas.
  •  Incentivar la participación de los y las jóvenes en proyectos investigativos que busquen aportar al desarrollo de la ciudad.
  • Estimular las investigaciones con factor innovador realizadas por empresas, estudiantes e investigadores que contribuyen a la identificación de oportunidades y a la solución de problemáticas de la ciudad y la región.

ampliar informacion

Informes en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Investigación y Extensión U.N. Sede Medellín