convocatoria

La Alcaldía de Medellín invita a los estudiantes interesados en realizar sus prácticas profesionales a postularse.

Requisitos:

• Tener contemplado dentro del pensum académico de la institución, el requisito de prácticas para obtener el título técnico profesional, tecnológico o carrera profesional.
  • Estar matriculados en el semestre de práctica o en etapa productiva.
  • Tener un promedio igual o superior a tres con ocho (3.8) acumulado en el programa académico.
  • Debe garantizar la vigencia de su afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud bajo el régimen contributivo o subsidiado, ya sea como beneficiario o cotizante.
  • Tener disponibilidad de 5 meses, durante 44 horas semanales en el horario de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y los viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

Para tener en cuenta:

• La convocatoria se realiza por medio de los Centros de Práctica de las IESP.
  • Todos los estudiantes que aspiren a ser practicantes de excelencia en el II semestre del 2018, sin excepción deben cumplir requisitos y realizar el proceso de inscripción en el link dispuesto para esto (el cual relacionamos al final)  entre el 16 y el 26 de abril de 2018, hasta las 12:00 a.m. Nota: el Centro de Prácticas no recibe hojas de vida directamente, ni inscripciones a destiempo.
  • No podrán acceder nuevamente a la modalidad de prácticas de excelencia estudiantes que ya hayan gozado de la práctica en esta modalidad en algún semestre en el Municipio de Medellín.
  • El contrato se celebrará entre el Municipio de Medellín y la IES.
  • La bonificación económica mensual será de 1.5 SMLV.

Fecha de inicio de la práctica: 16 de julio de 2018

Fecha de terminación de la práctica: 16 de diciembre de 2018

• El Municipio desembolsará la bonificación de los practicantes a la IES y ésta realizará el desembolso a los practicantes.
  •  Advertir al practicante que el ingreso al Centro de Prácticas en la Alcaldía de Medellín, implica aproximadamente recibir su primera bonificación al mes y medio de inicio de la práctica, por asuntos procedimentales de ley en la gestión presupuestal (Ciclo presupuestal).

Documentos importantes:

Mayores informes en:

Coordinación de Prácticas de Facultades

• Facultad de Minas

Teléfono: 4255015

Portal Web:minas.medellin.unal.edu.co/informacion-de-practicas

• Facultad de Ciencias

Portal Web: ciencias.medellin.unal.edu.co/component/convocatorias/?Itemid=112

Teléfono: 4309888 Ext. 46377

• Facultad de Ciencias Agrarias

Teléfono: 4309343 Sin información

Portal Web: cienciasagrarias.medellin.unal.edu.co/convocatorias/89-convocatorias.html