Escudo de la República de Colombia

EDCARD PRACTICAS DE EXCELENCIA ALCALDIA 2020 I 02

 

La Dirección de Investigación y Extensión de la Sede, invita a los estudiantes de pregrado a participar en la convocatoria para la realización de las prácticas profesionales. 

Requisitos:

  • Ser estudiante matriculado en unaInstitución de Educación Superior Pública o Privada, o de una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, debidamente aprobada.
  • Tener contemplada la práctica como requisito indispensable u optativo para obtener el título de técnico laboral o de pregrado en educación superior, dentro del pensum académico de la Institución de Educación.
  • Tener un promedio mínimo de tres punto ocho (3.8) acumulado en el programa académico.
  • No haber sido beneficiario, previamente, de una práctica de excelencia en el Municipio de Medellín.
  • El estudiante deberá allegar autorización de la Institución de Educación Superior Pública y Privada ode la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, donde se encuentre matriculado, para postularse y desarrollar las actividades de la práctica laboral.
  • Para el inicio y durante el desarrollo de la práctica, el estudiante beneficiario debe garantizar la vigencia de su afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud bajo el régimen contributivo, subsidiado o especial, sea como beneficiario o cotizante.
  • Tener disponibilidad de 5 meses, durante 40 horas semanales en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

 

Para tener en cuenta: 

  • La convocatoria se realiza por medio de los Centros de Práctica de las Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas (IESPP) e Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (IETDH).
  • Todos los estudiantes que aspiren a ser practicantes de excelencia en el I semestre del 2020, sin excepción deben cumplir los requisitos y realizar el proceso de inscripción en la página del Centro de Prácticas (que relacionamos al final) entreel 15 de octubre y el 31 de octubre de 2019.

 

Nota: El Centro de Prácticas no recibe hojas de vida directamente, ni inscripciones a destiempo.

  • Cada aspirante podrá inscribirse en dos proyectos de su interés cumpliendo el perfil que se requiere en este.

Auxilio:

Para los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas, el auxilio será de uno punto cinco (1.5) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

  • Para los estudiantesde las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, el auxilio será de un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), para quienes realicen tiempo completo, y de medio (½) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), para quienes realicen medio tiempo.

Perfiles:

Formalización: 

La formalización de la práctica de excelencia se hará a través de vinculación formativa mediante Acto Administrativo expedido por el Subsecretario de Gestión Humana, o quien haga sus veces.

Fecha de inicio de la práctica: 24 de enero de 2020

Fecha de terminación de la práctica: 26 de junio de 2020

Inscripciones: https://www.medellin.gov.co/centro_practicas/

 

Registro del perfil del practicante

Registro hoja de vida para la convocatoria