BANNER PRACTICAS DE EXCELENCIA

La Gobernación de Antioquia, invita a los estudiantes de pregrado a participar en la convocatoria, coordinada por la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, para la realización de las prácticas profesionales.

Los estudiantes seleccionados deberán disponer de tiempo completo, para la realización de la práctica, la cual tendrá una duración de 5 meses, correspondiente al segundo período académico comprendido entre el 16 de julio y el 15 de diciembre de 2020.

Con el fin de brindar oportunidades a otros jóvenes para la realización de su práctica en la Gobernación de Antioquia, no podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que ya han sido beneficiarios de este programa en semestres anteriores.

Los practicantes tendrán una bonificación de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) para el caso de los estudiantes del nivel profesional y tecnológico, y 1 salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) para los estudiantes del nivel técnico.

Requisitos:

• Estar cursando últimos semestres de la carrera profesional o técnica, o estar cursando el semestre de práctica.
  • Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.
  • Estar matriculado durante el periodo de práctica en la institución de educación.
  • Contar con disponibilidad de tiempo completo durante el segundo semestre de 2020.

Proceso de inscripción:

Los estudiantes podrán postularse hasta el 30 de abril de 2020. Para el registro deberán diligenciar el formulario de inscripción:

Cronograma:

• Inscripción por parte de los estudiantes: Del 26 de marzo al 30 de abril de 2020.
  • Validación cumplimiento de requisitos por parte de los coordinadores de prácticas de las universidades: Del 4 al 6 de mayo de 2020.
  • Proceso de selección: Del 11 al 29 de mayo de 2020.
  • Consolidado practicantes seleccionados: 1 de junio de 2020.

Plazas:

Informes en:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  ó directamente en las oficinas de coordinación de prácticas de la facultad correspondiente.