La Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, participó con 43 proyectos de investigación en el Programa Brigada de Patentes, de la Corporación Ruta N y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, este programa busca la identificación de creaciones intelectuales con potencial de protección por patente, con el objetivo de estimular el sistema de propiedad intelectual de la ciudad, a través de esta iniciativa, se identificó en la U.N. Sede Medellín:

PATENTES

Entre las creaciones protegibles por otros mecanismos de Propiedad Intelectual se encuentran: signos distintivos, obras literarias (derecho de autor), bases de datos (secreto industrial) y software (derecho de autor/patentes en otras jurisdicciones).

Este programa permite la formación de un banco de creaciones intelectuales, permitiendo que el conocimiento generado en la U.N. pueda ser protegido.