A nivel competitivo, la actividad evaluativa mediante la cual fueron estimadas algunas de las capacidades de los estudiantes participantes, fue un proceso integral que buscaba perfiles completos de estudiantes cercaños a culminar su proceso en pregrado; y que ademas de aptitudes tecnicas en geologia, mineria y manejo de herramientas informaticas (Software) tambien tuviera dominio de temas de interes y cultura general, adema de deportes y habilidades blandas para el relacionamiento y liderazgo ante un grupo de personas que tambien tienen conocimiento del tema central (la extraccion de minerales y la geologia de los yacimientos). Dichas actividades, comprendian de una trivia con preguntas y respuestas que requerian de exactitud y velocidad a la hora de abordar temas como: mineria, geologia, cultura general y composicion teorica del software (Promine); un desafio deportivo donde los estudiantes demostraban sus habilidades en Basketball y Hockey y finalmente la competencia del manejo de Software Promine enfocado a la geologia y la mineria donde los competidores representaban y daban posterior solucion a situaciones reales y cotidianas en el proceso de la actividad minera. Los premios fueron designados de la siguiente manera: 1er Puesto: I. Trofeo y diploma II. Practicas profesionales remuneradas por tres (3) meses en las oficinas de Promine en Montreal – Canada. III. Licencias completas de Promine por un (1) ano. 2do Puesto: I. Trofeo, diploma y obsequio. II. Licencias completas de Promine por un (1) ano. III. Obsequio. 3er Puesto: I. Diploma II. Licencias completas de Promine por un (1) ano. La clasificacion definitiva para la competencia fue la siguiente: 1. Primer lugar: UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas), Peru Vidal Enrike Zamora Paredes Brahayan Adrian Gomez Silva 2. Segundo lugar: Universidad Nacional de Colombia (UNAL), Colombia Brayan Camilo Arboleda Castro Angie Marcela Redondo Herrera 3. Tercer lugar: UES (Universidad Estatal de Sonora), Mexico Luis Angel Ortega Felix Juan Carlos Valenzuela Chacon