El proyecto de investigacion-creacion FUNCIONES AUXILIARES: FORMAS E IMaGENES DE UNA PEDAGOGiA una estrategia de exploracion y creacion plastica que propone conceptos, estructuras e informacion de caracter especifico sobre la pedagogia, desde aproximaciones al lenguaje del dibujo y al lenguaje espacio-escultorico, asi como a las nuevas formas de reflexion sobre las didacticas en el arte. Los campos de alianzas entre El dibujo y El espacio como entes ligados en la practica artistica y pedagogica se convierten en una manera de proponer ejercicios plasticos de intervencion in-situ y accion colectiva. Objetos e imagenes como: El cordon, el arbol, el garabato (tanto la herramienta de madera y el dibujo rapido sin forma), la columna, el calor, el azucar, el chicle, el pupitre, el circulo, el regano, el examen, la broma, serviran como elementos de exploracion conjunta en la que se permita el cuestionamiento libre y espontaneo sobre la ensenanza, y como desde el arte se piensa de una manera particular los espacios de aprendizaje en la escuela y la universidad.