Del 12 al 19 de agosto la U.N. Sede Medellín participó en Congreso IFLA, el evento sobre bibliotecas más importante del mundo. En él cual se exponen y comparten las mejores prácticas bibliotecarias, la prospectiva y la innovación en lo referente a las unidades de información.

En el evento internacional participó el Grupo G8 Bibliotecas, donde se buscó, identificar proponer lineamientos y políticas para promover la investigación, la enseñanza – aprendizaje, la extensión y el aporte al desarrollo social, además del desarrollo de proyectos de utilización con las TICS, y la capacitación del personal bibliotecario de cara a las exigencias y parámetros mundiales. A su vez, se buscó, promover por parte del Grupo G8 Bibliotecas la candidatura de Medellín como sede del Congreso Mundial de Bibliotecas del año 2021. Dentro de este espacio, también se realizaron visitas académicas a The Hunt Library Story y University libraries the Ohio State.

La Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA) busca, promover el acceso, la protección, y la preservación del patrimonio documental y cultural e impulsar altos estándares en los servicios bibliotecarios y de información y las buenas prácticas profesionales, en el evento, participaron cerca de 3.900 personas de 132 países.

El G8 Bibliotecas es un grupo de trabajo cooperativo conformado por las instituciones:
• Universidad Pontificia Bolivariana
• Universidad Eafit