Captura

La Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín inaugura el primer

Makerspace  en Colombia

El próximo 3 de noviembre en el horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín inaugurará el primer Makerspace  en Colombia.

Makerspace es un  entorno de aprendizaje colaborativo donde  se concibe una cultura digital que busca propiciar espacios físicos orientados al desarrollo de nuevos conocimientos combinando equipos de fabricación en 3D para el diseño y creación de prototipos. El servicio será ofrecido por la División de Bibliotecas de la Institución, lugar  donde se consolidará un centro comunicatorio de innovación, networking y desarrollo de ideas.

El desarrollo de esta iniciativa es apoyado por el Laboratorio de Fabricación Digital – FABLAB de la Facultad de Arquitectura el cual apoya investigaciones en el área del diseño paramétrico y la fabricación digital, posibilitando la experimentación e implementación de tecnologías de prototipado rápido.

• Este espacio permite la cooperación entre personas y saberes.
  • Espacio de formación informal.
  • Espacio para la gestación de proyectos, para la creatividad y la inspiración.

Las personas interesadas podrán acceder a este espacio con previa reservación, el servicio consta de talleres de iniciación al uso de los equipos 3D,  Software para diseño de proyectos y el escáner e impresora 3D.

Las bibliotecas se constituyen en un elemento mediador del conocimiento, actualmente la Biblioteca de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, ofrece servicios como auto préstamo, aula especial para personas con discapacidad visual entre otros.

El evento de inauguración se realizará demostraciones de impresoras 3D y se contará con un panel de expertos, los cuales debatirán en torno a la innovación, el Makerspace y los entornos de aprendizaje.