jovenes investigadores

La convocatoria para jóvenes investigadores e innovadores por la paz de Colciencias busca fomentar la vocación científica en jóvenes con excelencia académica a través de la realización de becas-pasantía en alianza con grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación, avalados por instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Dirigida a:

Grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de Innovación que cuenten con reconocimiento vigente por parte de Colciencias pertenecientes a universidades, empresas, centros de investigación y/o desarrollo tecnológico y demás entidades del SNCTI, interesados en acompañar el desarrollo de las capacidades investigativas e innovadoras en jóvenes profesionales, mediante la realización de una beca-pasantía.

Documentación requerida:

Institucional:

PDFProcedimiento de participación y solicitud aval institucional UN - Convocatoria 775 «Jóvenes Investigadores e Innovadores por la Paz 2017» Colciencias

PDFInstructivo Aval- Sistema Hermes

General:

PDFResolución 0228 de 2017

PDFTérminos de Referencia - Firmados

PDFTérminos de Referencia - Versión Consulta

PDFAnexo 1: Actividades de CTeI y ejes estratégicos para presentación de propuestas

PDFAnexo 2: Reglamento operativo tradicional

PDFAnexo 3: Documento para presentación de propuestas

PDFAnexo 4: Carta de Aval y compromiso institucional

Apoyo financiero:

Para cada joven investigador es de $ 2. 213 .151 mensuales por 12 meses, para un total de $ 26. 557 .812 por joven, de los cuales Colciencias financiará el 60 % ($ 15. 934 .687) del valor de la beca-pasantía y la Universidad deberá aportar el 40 % ($ 10 .623 .125) restante del costo total.

Cronograma:

Establecido para el proceso de aval institucional para la participación en la Convocatoria No. 775 de Colciencias «Convocatoria Nacional Jóvenes Investigadores e Innovadores por la Paz 2017»

Los jóvenes investigadores deberán tener 28 años de edad o menos al 31 de diciembre de 2017, ser profesionales con menos de 3 años de graduado o estar pendiente del acta de grado al momento de la postulación y acreditar un promedio acumulado del pregrado de mínimo 3,8 sobre 5, entre otros requisitos.

La convocatoria acompaña el desarrollo de capacidades investigativas a través de los ejes estratégicos definidos por el CONPES 3850 de 2016 «Fondo Colombia en Paz».

1. Desarrollo alternativo para la sustitución de cultivos ilícitos
  2. Pago por servicios ambientales y pago por resultados
  3. Recuperación de áreas degradadas por minería ilegal y cultivos ilícitos
  4. Fortalecimiento de Parques Nacionales y Sistema de Áreas Protegidas
  5. Promoción de sistemas silvopastoriles y agroforestales
  6. Mitigación y adaptación al cambio climático
  7. Desarrollo alternativo para el aprovechamiento de bosques y de la biodiversidad
  8. Ordenamiento ambiental, social y productivo del territorio
  9. Infraestructura física y social para la productividad rural que integra consideraciones ambientales
  10. Plataformas rurales integrales para la articulación de cadenas de valor y el acceso a mercados
  11. Innovación para el desarrollo rural
  12. Reconstrucción socioeconómica y de la infraestructura social de los territorios
  13. Fortalecimiento de capacidades institucionales y sociales para la construcción de paz
  14. Promoción de la cultura de paz y reconciliación
  15. Nuevo modelo de acceso a la justicia en lo rural
  16. Seguridad en lo rural
  17. Reparación a víctimas y justicia transicional
* Los estudiantes que deseen postularse a la convocatoria y que estén próximos a obtener el título de pregrado, tendrán plazo hasta el 27 de junio de 2017 para entregar a la Dirección o Coordinación de investigación de sede los certificados: (i) donde se indique que el joven investigador ha culminado materias y el único requisito pendiente para obtener su título es la ceremonia de grado, y (ii) donde conste un promedio acumulado en el pregrado de mínimo 3.8.
Los demás trámites sobre el procedimiento de participación continúan igual y pueden ser consultados dando clic aquí.

Información adicional en:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Unidades de Investigación y Extensión Facultades de la U.N. Sede Medellín