subregiones 1

La iniciativa  busca visibilizar alianzas cooperativas entre municipios y el fortalecimiento del departamento a través del reconocimiento de la Universidad Pública como elemento transformador y colaborador en los territorios.

La idea de los encuentros subregionales surgió a través del programa “Presencia Institucional”, que busca proyectar las capacidades de investigación, extensión, cultura e innovación de la Institución, con el fin de trabajar conjuntamente con los municipios en el mejoramiento de la educación y de los territorios.

La programación del encuentro que se llevará a cabo en el parque principal de Santa Fe de Antioquia, el viernes 3 de agosto, estará divida en tres momentos. La apertura  (9:00 a.m. a 10:00 a.m.) será precedida por el  señor alcalde del municipio, Dr. Saulo Armando Rivera Fernández  y el  señor Vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez . Durante este momento se firmará el convenio marco Universidad Nacional de Colombia y Alcaldía de Santa Fé de Antioquia, para el desarrollo de proyectos en el municipio; igualmente se hará mención a los municipios del occidente y nombramiento a  los “Embajadores académicos” los cuales son municipios o egresados quienes promuven la Universidad e impulsan el acceso a la educación superior en sus territorios.

De 10:00 a.m. a 1:00 p.m se realizaran dos eventos alternos. El primero será el comité ejecutivo, el cual contará con la participación de alcaldes, secretarios de los municipios invitados: Abriaquí, Cañasgordas, Dabeiba, Frontino, Peque, Uramita, Anzá, Armenia, Buriticá, Caicedo, Ebéjico, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, Sabanalarga, San Jerónimo y Sopetrán, directivos de la Universidad, egresados, empresarios y entidades. En este espacio se identificarán proyectos de investigación y extensión, sinergias, programas e iniciativas en las que se puedan concertar trabajos cooperativos entre los municipios y la Institución.

En el comité asistirán los señores decanos de las Facultades de la Sede, Vicedecanos de Investigación y Extensión, Académicos y directivos de la Sede.

El segundo, estará dirigido a estudiantes de grados 10° y 11° de los municipios invitados, quienes a través de actividades y relacionamiento con los grupos de investigación serán motivados a ingresar a la universidad. Podrán acceder al simulacro de admisión, juegos de matemáticas, razonamiento lógico, pensamiento sistémico, pausa literaria y promoción de lectura, actividades de química, entre otras, se podrán disfrutar en la jornada.

Contacto:

​UNIMEDIOS PRENSA