EDCARD PRACTICAS DE EXCELENCIA ALCALDÍA 01

La Dirección de Investigación y Extensión de la Sede , invita a los estudiantes de pregrado a participar en la convocatoria para la realización de las prácticas profesionales.

Requisitos:

• Ser estudiante matriculado en una Institución de Educación Superior Pública o Privada, o de una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, debidamente aprobada
  • Tener contemplada la práctica como requisito indispensable u optativo para obtener el título de técnico laboral o de pregrado en educación superior, dentro del pensum académico de la Institución de Educación.
  • Tener un promedio mínimo de tres punto ocho (3.8) acumulado en el programa académico.
  • No haber sido beneficiario, previamente, de una práctica de excelencia en el Municipio de Medellín.
  • El estudiante deberá allegar autorización de la Institución de Educación Superior Pública y Privada o de la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, donde se encuentre matriculado, para postularse y desarrollar las actividades de la práctica laboral.
  • Para el inicio y durante el desarrollo de la práctica, el estudiante beneficiario debe garantizar la vigencia de su afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud bajo el régimen contributivo, subsidiado o especial, sea como beneficiario o cotizante.
  • Tener disponibilidad de 5 meses, durante 40 horas semanales en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

Para tener en cuenta:

Todos los estudiantes que aspiren a ser practicantes de excelencia en el II semestre del 2019, sin excepción deben cumplir los requisitos y realizar el proceso de inscripción en la página del Centro de Prácticas hasta el 13 de mayo del 2019, 12:00 m.

Todos los estudiantes que aspiren a ser practicantes de excelencia en el II semestre del 2019, sin excepción deben cumplir los requisitos y realizar el proceso de inscripción en la página del Centro de Prácticas (que relacionamos al final) entre el 29 de abril y el 13 de mayo del 2019, hasta las 12:00 m.

Nota: El Centro de Prácticas no recibe hojas de vida directamente, ni inscripciones a destiempo.

Cada aspirante podrá inscribirse en dos proyectos de su interés cumpliendo el perfil que se requiere en este.Cada aspirante podrá inscribirse en dos proyectos de su interés cumpliendo el perfil que se requiere en este. Auxilio:Para los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas, el auxilio será de uno punto cinco (1.5) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

Perfiles:

icetex

Formalización:

Fecha de inicio de la práctica: 15 de julio de 2019

Fecha de terminación de la práctica: 15 de diciembre de 2019

Información adicional:

Clic en la imagen para visualizar el vídeo informativo

Registro del perfil del practicante

Captura

Clic aquí video para el registro hoja de vida para la convocatoria