Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Representa un grupo de Rectores de Instituciones Educativas Públicas y Privadas de diferentes Municipios del Departamento de Antioquia, con los que la Universidad Nacional de Colombia interactuará para realizar actividades en conjunto en pro del mejoramiento de la calidad de la educación básica secundaria para el camino hacia la Universidad, así mismo se compartirán experiencias para retroalimentar los procesos académicos, pedagógicos, administrativos y sociales en las instituciones educativas.

Se utilizarán las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la interacción entre los miembros de la red, de tal forma que se optimicen los recursos y se agilice la comunicación y la interacción.

Para el establecimiento de la Red  se realizaron reuniones previas con Jefes de Núcleo y los respectivos Rectores de Instituciones Educativas y Colegios de las comunas de Medellín, adicionalmente, en las Subregiones del departamento con los Secretarios de Educación, Embajadores y Rectores; se socializó el proyecto entre los actores mencionados los cuales a su vez serían multiplicadores de la información a la comunidad en general de la región, posteriormente se programaría una reunión para la capacitación del portal.

Así y sobre este contexto, se define el siguiente modelo de ejecución al momento del establecimiento de la Red de Rectores:

  • Reunión Comité Operativo de cada Núcleo Educativo por Comunas
  • Reunión Secretario(a) de Educación Municipio
  • Diseño de un portal y una Aplicación Móvil para Android y para IOS.
  • Levantamiento de un inventario de contenidos para alimentar el portal
  • Capacitación, entrega de usuarios y clave para la plataforma Moodle
  • Realización de conferencias virtuales a través del Portal, las mismas quedan pregrabadas en el portal.
  • Encuentros presenciales con los líderes educativos articulados a la Red para presentar resultados, avances y nuevas propuestas.

Durante el Trienio 2013-2015, se han realizado tres Encuentros con los diferentes rectores  de las instituciones educativas,  incluyendo Jefes de Núcleo y Embajadores.

red de rectores

La Red de Instituciones cuenta con el desarrollo de una plataforma y aplicación móvil; con la intención de facilitar las interacciones entre la U.N y las Instituciones Educativas de Antioquia.

 

Histórico de Noticias

U.N. impulsa red de rectores para mejorar la calidad educativa

Institución Educativa Lola González 

Red de Rectores conoció iniciativa de nivelación en matemáticas para colegios 

Red de Rectores se consolida en Antioquia