Escudo de la República de Colombia
 
 

Dale clik a cada ícono para conocer su contenido

Esta muestra sobre los archivos personales que conforman el “Fondo de la Familia Jaramillo Mora” constituye un importante testimonio de las actividades de carácter familiar, social y, en menor medida, académica de sus productores, el profesor Jaime Jaramillo Uribe, la antropóloga Yolanda Mora de Jaramillo, su esposa, y el artista Lorenzo Jaramillo Mora, su hijo.

Dirigida a la comunidad universitaria y al público en general, esta exposición tiene como propósito mostrar algunos documentos de uso cotidiano, que por su relevancia fueron conservados y luego llegaron hasta nosotros por la generosa donación de la hija menor del matrimonio, Rosario Jaramillo Mora. Entre las piezas seleccionadas para esta muestra, encontramos documentos de identidad, postales, diarios de viaje, cuadernos de proyectos, dibujos y libretas de calificaciones.

Al explorar estas piezas documentales de carácter personal tenemos la oportunidad de acercarnos de manera íntima a aquellos aspectos formales, creativos y afectivos de quienes como individuos y grupo familiar, dejaron una huella indeleble en el panorama de las ciencias sociales y las artes en nuestro país.

La permanencia de estos documentos se nos ofrece como una oportunidad para entender el paso de sus titulares por instituciones académicas, sus recuerdos y sus relaciones de amistad. Estos fragmentos constituyen los hilos que nos conectan con los recuerdos distantes y trascendentales de sus protagonistas; en ellos aparecen las personas, los afectos, las relaciones familiares, los lugares, los periplos, los gastos, las sensaciones, los gustos y todo aquello que sumado nos acerca a otra dimensión de los allí congregados.



Dolly Montoya Castaño
Rectora

Juan Camilo Restrepo Gutiérrez
Vicerrector de Sede

Claudia Patricia García García
Directora de investigación y extensión

 



Sonia María Valencia Grajales

Jefe División de Bibliotecas

Jaime Alberto Gómez Espinosa
Elaboración y redacción

María Mercedes Bastidas Naranjo
Diseño y fotografía