Escudo de la República de Colombia

12

La Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín a través del proyecto Presencia Institucional U.N. busca intercambiar, aplicar e integrar de forma dinámica y coordinada, el conocimiento científico, tecnológico, artístico y cultural que produce la Sede. 

Diligencie la matriz de propuestas

 

U.N. presente en las Subregiones es un programa que busca acercar a toda la comunidad con el conocimiento que se produce en la institución, con el fin de fortalecer los lazos cooperativos entre la Universidad Nacional de Colombia y los municipios de Antioquia. Identificando las necesidades, problemáticas y retos de cada región, con el fin de evaluar la pertinencia de la U.N. en cada escenario.

Los diferentes programas de presencia institucional, extensión e investigación, realizados por la U.N. en los municipios del departamento de Antioquia son visibles a través del programa U.N. Aula en tu Municipio y el Comité Ejecutivo, integrado por directivos de la U.N., alcaldes y demás actores sociales y políticos con el fin de trabajar conjuntamente en proyectos que beneficien a las subregiones de Antioquia. Consta de los siguientes programas:

1

OBJETIVO:

Se hace una invitación a los estudiantes y empresarios a conocer el municipio anfitrión, posteriormente se realiza la presentación general de la Universidad y se hace el nombramiento de Embajadores de la Universidad Nacional de Colombia en la subregión.

2

OBJETIVO:

Realizar actividades con los estudiantes de grado 11° con el fin de acercar el conocimiento de la Universidad a sus necesidades, entre ellos participan:

-Pensamiento sistémico: Facultad de Minas
-Medios de Representación: Facultad de Arquitectura.
-Aula Taller Arquímedes: Facultad de Ciencias.
-Pausa Literaria
-Laboratorios 
-Grupos de Investigación 
 
3
 
OBJETIVO: 

Generar una mesa de trabajo  entre la Universidad y los alcaldes, secretarios y entidades competentes donde cada municipio dé a conocer sus necesidades, problemáticas y retos, espacio donde la Universidad buscará con base en sus capacidades cubrir las demandas de las subregiones.

 

 

Tomado de: http://www.idea.gov.co/es-co/ciudadano/Paginas/regionesMunicipiosAntioquiaUraba.aspx