BANNER ARTICUOLO VOLUNTARIADO NIOS CIENTIFICOS

El voluntariado niños científicos UNAL, está conformado por estudiantes de diferentes programas, activos o egresados, de pregrado o posgrado que quieran compartir sus conocimientos y promover la protección a los niños de los 7 a los 11 años que habitan en lugares de alto grado de vulnerabilidad y riesgo psicosocial, permitiéndoles el derecho a la educación con calidad, en un contexto de educación superior aprovechando los espacios y las capacidades de la Universidad. En la actualidad se han atendido aproximadamente 90 niños de la comunidad La Nueva Villa de la Iguaná.

Esta es una estrategia que la Dirección de Investigación y Extensión de la Sede realiza, con el fin de involucrar a todos los miembros de la comunidad universitaria en nuestro programa de proyección social, por eso es necesario que cada día, estudiantes, profesores y empleados se sumen a esta iniciativa y aporten un grano de arena a este proyecto como forma de retribución a la sociedad.

El Programa Niños Científicos U.N., liderado por la Dirección de Investigación Extensión, busca despertar en los niños el interés por el conocimiento y la ciencia aplicada desde diferentes sectores y contribuye al tránsito exitoso del colegio a la Universidad, el cual es ejemplo de cómo la articulación de la ciencia, la investigación, la innovación y la extensión, promueve escenarios visibles que trascienden el campus universitario e impactan la presencia de la Institución en la sociedad.

Población Beneficiada

Niños desde los 7 hasta los 11 años distribuidos por edades así:

Grupo 1: de 7 a 8 años.

Grupo 2: de 9 a 10 años.

Grupo 3: de 11  años.

De comunidades en alto grado de vulnerabilidad. Cada grupo conformado por 15 niños y niñas