CAP2 ITEM

Si la transferencia de tecnología es un proceso de colaboración que permite que los descubrimientos científicos, los conocimientos y los activos de propiedad intelectual fluyan desde las universidades o las instituciones de investigación hasta la sociedad y las empresas, ¿por qué alrededor de esta existen tantos mitos?

Según Lida Tamayo, jefe de la División de Extensión de la DIE Medellín, son dos las razones que nos pueden llevar a que existan algunas interpretaciones erradas al respecto:

1. La transferencia de tecnología es un tema reciente en nuestras organizaciones y aún no cuenta con una propuesta para bajar los conceptos que la componen a las demás personas.
  2. El valor de la tecnología universitaria no es solo de carácter académico, por el contrario, para que las mismas puedan contribuir en la solución de problemas su objetivo puede ser comercial.

Para profundizar un poco más, hablamos con Carlos Parra, experto en innovación y transferencia de tecnología, con quien seleccionamos cinco de los mitos más comunes que existen para analizarlos y estas fueron las conclusiones:

MITOS Y REALIDAD2

Si quieres ahondar más en ellos, te invitamos a ver Encuentro ITEM-Bonus Track: del mito al hecho en la transferencia en la tecnología en nuestro canal de YouTube @extuniversitariamed.