Escudo de la República de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia participará en el XVII Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar, SENALMAR 2017, que se llevará a cabo del 22 al 26 de octubre en el Jardín Botánico de Medellín – Colombia. Se contará con la participación de las sedes Caribe, San Andrés, Tumaco, Palmira y Medellín. El Seminario reúne a la comunidad académica, científica, social y empresarial nacional e internacional con el propósito de formar bases sólidas en los temas marino-costeros a través de la promoción de muestras investigativas y de proyectos.

La Dirección de Investigación y Extensión de la Sede U.N. coordinará la muestra comercial y demás escenarios de participación. 

Los temas abordaron en el evento serán: 

  • Oceanología y Climatología 
  • Biodiversidad y ecosistemas marinos y costeros 
  • Cultura y educación marina y costera 
  • Valoración y aprovechamiento de recursos marinos y costeros 
  • Política, legislación y gestión costera 
  • Calidad Ambiental marina y costera 
  • Ingenierías y tecnologías aplicadas

La realización del Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar – SENALMAR inició en 1969 y desde entonces es el principal evento en el cual la comunidad científica y académica nacional tiene un espacio de interacción, divulgación, discusión y análisis de las actividades en ciencias y tecnologías marinas que se adelantan en el país. Su objetivo general consiste en convocar e integrar a la comunidad nacional e internacional que trabaja en el campo de las ciencias marinas, en un ambiente de discusión científica y académica de alto nivel, para divulgar los avances científicos y tecnológicos en los campos de la oceanología y climatología, en la biodiversidad, la calidad ambiental, valoración y aprovechamiento de los recursos marinos y costeros.

Igualmente, busca ampliar los conocimientos en las áreas de la cultura y educación marina, en las políticas de gestión y legislación costera; así como conocer y evaluar el desarrollo que han tenido las ingenierías y tecnologías aplicadas, para que en conjunto permitan establecer la visión y fortalecimiento de las ciencias marinas en Colombia.

Información referenciada del portal web: http://senalmar.cco.gov.co/