2050

La Dirección de Investigación y Extensión de la U.N. Sede Medellín invita a los estudiantes de la Sede a postularse entre el 01 al 30 de abril en la convocatoria.

INSCRIPCIONES

Dirigido a: estudiantes de  maestría o doctorado -hasta los 35 años- pertenecientes a grupos de investigación de categorías A1, A y B debidamente acreditados por Colciencias.

Proceso de inscripción y selección estudiantes U.N.:

Diligenciar el formulario propuesto por la Dirección de Investigación y Extensión de la U.N. Sede Medellín y adjuntar los siguientes documentos:

1. Carta de certificación: el estudiante deberá certificar la pertenencia del estudiante al grupo de investigación, como la categoría A1, A o B a través de una carta que será emitida por el director del Grupo de Investigación al que pertenece el joven.
  2. Presentación de ensayo: cada aspirante deberá escribir un ensayo de máximo 3 páginas, tamaño carta, letra tamaño Arial 12, con las siguientes características:

Elija analizar la perspectiva de los próximos 30 años de uno de los siguientes retos en Antioquia:

Infraestructura, Tecnología, Producción de conocimientos, Organización social y política, Bienestar, salud y longevidad, Economía, riqueza y trabajo y Producción artística

• Explique por qué le interesa ese reto.
  • ¿Cómo visualiza ese reto en Antioquia hacia 2050, en períodos de 5, 10, 20 y 30 años?
  • ¿Qué esperaría producir, innovar o adaptar respecto a ese reto en Antioquia?

Nota: es importante que el aspirante verifique la aplicación correcta de ortografía, redacción y normas de citación.

Comité de Selección: grupo interdisciplinario de lectores expertos escogerá los 40 mejores ensayos y, luego de una entrevista con los autores, los seleccionará como parte del programa Antioquia 2050.

Estímulos:

Los jóvenes investigadores seleccionados se les bridarán los siguientes incentivos:

1. Un contrato por 6 meses, con unos honorarios por definir, para trabajar en la elaboración del libro Antioquia 2050, con los respectivos créditos en dicha publicación y con un diploma de reconocimiento.

2. Participación en el sitio de Internet Antioquia 2050.

3. Publicación especial y amplia difusión de sus ensayos.

Informes:

Juan Carlos Escudero – Dirección de Investigación y Extensión.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Tel: 4309575

Objetivos de la Convocatoria:

Destacar las mejores visiones que tienen los jóvenesinvestigadores antioqueños más sobresalientes, sobre los próximos 30 años del Departamento, para:

 Fomentar la visión de largo plazo

 Incentivar la investigación sobre asuntos prácticos de nuestro futuro

Promover el compromiso con Antioquia

 Crear una red multidisciplinaria de jóvenes, con imaginación, innovadora y propositiva, con sentido crítico, ético y de responsabilidad con el futuro de la región.