PLANTILLA BANNER

Con el propósito de tener representación en las diferentes subregiones de Antioquia, el pasado 27 de abril de 2016, la Dirección de Investigación y Extensión, a través del Proyecto Presencia Institucional, estableció una nueva embajada académica en el municipio de Girardota.

El próximo lunes 23 de mayo, la Universidad hará presencia en este municipio con el programa U.N. Aula en tu Barrio – Municipio, donde se realizará un simulacro del examen de admisión a la U.N. con los estudiantes de grado 10° y 11° y actividades orientadas a los jóvenes y padres de familia. Actualmente 119 estudiantes de Girardota se encuentran realizando el Curso masivo de Matemáticas, ofrecido para estudiantes que cursan los grados de básica secundaria.

Las embajadas académicas permiten que la Universidad tenga presencia en las regiones de Antioquia, fortaleciendo la comunicación entre la Universidad y los diferentes actores académicos, sociales, económicos y políticos de los municipios del Departamento; identificando las necesidades y requerimientos de la región para la solución de problemas, donde la Universidad puede contribuir desde su objetivo misional.

La Sede cuenta con 19 embajadas, en los municipios de: Caucasia, Amalfi, Yondó, Yarumal, San Vicente de Ferrer, Copacabana, Támesis, Andes, Hispania Betania ,Tarso, Vigía del Fuerte ,Uramita ,Frontino ,Peque, Titiribí, Puerto Berrío, Ciudad Bolívar y Girardota.

Con este tipo de iniciativas  la U.N. hace presencia en las regiones y contribuye  con el mejoramiento de la  educación con servicios orientados  al aprendizaje y al conocimiento, motivando a los jóvenes a aspirar a la educación superior.